Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota lanzará un SUV 100% eléctrico en 2022 para Europa

Toyota lanzará un SUV 100% eléctrico en 2022 para Europa

1

Toyota desvela un pequeño teaser del primer eléctrico puro de Toyota para el mercado europeo

Hace unos días, os estuvimos hablando en Somos Eléctricos de la posibilidad real de que Toyota lanzase su RAV4 totalmente eléctrico para 2022, pero hoy ha mostrado un teaser que apunta a que sea un modelo totalmente nuevo.

Toyota, a pesar de no haber dado muchos detalles al respecto, si que ha confirmado que presentará un nuevo coche 100% eléctrico, un modelo que utilizará la plataforma e-TNGA del fabricante nipón para su desarrollo.

Este anuncio ha venido acompañado de un pequeño teaser (una imagen) que muestra simplemente la silueta de como será el coche eléctrico de Toyota que llegará al mercado en un par de años tal y como ha indicado Matt Harisoon, máximo responsable de ventas y marketing de Toyota en Europa.

Como indicamos, Toyota no ha dado detalle alguno, lo que se abren las especulaciones de lo que nos podrá ofrecer el fabricante japonés o si apostará por convertir en eléctrico puro su SUV RAV4, ya que lo único que está claro es que será un SUV.

A su vez, Toyota ha indicado que irá dando nuevos detalles de este SUV eléctrico en los próximos meses, por lo tanto tocará esperar para conocer todos los detalles de un coche muy esperado por todos, pero que se nos antoja que esperar todavía dos años para el primer eléctrico puro de Toyota es demasiado tiempo. ¿Está Toyota perdiendo el tren de la era eléctrica?

TE PUEDE INTERESAR
El plan de Toyota es lanzar 3 coches eléctricos en Europa a partir de 2021 ¿Demasiado tarde?

Coches eléctricos con batería de estado sólido

Es sabido de sobra que Toyota ha querido ir un paso por delante y en vez de apostar por las baterías actuales de litio ha querido dar el salto directamente a las baterías de estado sólido, un tipo de baterías que en un principio son mucho mejores que las actuales.

Sin embargo, todo está yendo muy rápido y todos los fabricantes están empezando a mover ficha en cuanto a coches eléctricos y Toyota se está viendo obligada a lanzar coches eléctricos con baterías tradicionales si no quiere ver peligrar su futuro.

Aun así, Toyota sigue trabajando en la baterías de estado sólido y espera que en 2025 pueda tener en el mercado su primer coche con esta tecnología, lo que supondrá un gran salto tecnológico respecto a las actuales.

1 Comentario

  1. A Toyota pienso que no le falta tecnología para fabricar buenos coches eléctricos, si bien al liderar los coches híbridos ha querido refugiarse demasiado tiempo en la zona de confort.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.