Somos Eléctricos Transporte eléctrico Toyota, Suzuki, Daihatsu y CJPT lanzarán minifurgonetas eléctricas en 2023

Toyota, Suzuki, Daihatsu y CJPT lanzarán minifurgonetas eléctricas en 2023

0

Toyota, Suzuki, Daihatsu y CJPT anuncian el lanzamiento de minifurgonetas 100% eléctrica el año que viene

Toyota, Suzuki, Daihatsu y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT), han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para lanzar al mercado minifurgonetas eléctricas para el próximo año 2023, con el objetivo de «dar un paso más hacia la neutralidad en carbono».

Dichas minifurgonetas, estarán orientadas a usarse como transporte de última milla en aquellos lugares donde es más complicado acceder. Se trata de unos vehículos muy populares en países como Japón, donde ya representan alrededor del 60% de la flota total de vehículos comerciales.

furgoneta-electrica-toyota-proace-verso-electric_cargando
Toyota Proace Verso Electric

Poniendo como impedimento el mayor coste coste de este tupo de vehículos electrificados con respecto a, según indican, «los costes relativos a la infraestructura de carga y el propio tiempo de carga», CJPT se encargará de la planificación, mientras que Suzuki, Daihatsu y Toyota desarrollarán conjuntamente un sistema de propulsión eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis y Toyota firman un nuevo acuerdo sobre furgonetas comerciales para Europa

Está previsto que la minifurgoneta eléctrica resultante de dicha colaboración, sea utilizada por entidades colaboradoras en proyectos sociales en la prefectura de Fukushima y, en Tokio, cerca de donde Toyota está construyendo su denominada ‘Woven City‘, presentada en el CES 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.