Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota y Suzuki firman un acuerdo para vehículos eléctricos y autónomos

Toyota y Suzuki firman un acuerdo para vehículos eléctricos y autónomos

0
toyota-suzuki-asociacion-la_alianza

Toyota y Suzuki crean “la Alianza” para el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos

Dos grandes compañías como lo son Toyota y Suzuki, han anunciado la firma de un acuerdo referente a una alianza de capital denominado “la Alianza”, con el objetivo de desarrollar vehículos eléctricos y autónomos.

Se trata de una asociación a largo plazo que pretende avanzar en este tipo de tecnologías. Es desde el pasado 12 de octubre de 2016 cuando ambas empresas hicieron su primer acercamiento de asociación, pero no fue hasta marzo de este año cuando ambas compañías han considerado el desarrollo conjunto de productos y la colaboración en la producción.

Detalle del sistema LIDAR en el Lexus para la conducción autónoma
Detalle del sistema LIDAR en el Lexus para la conducción autónoma

Además, dicha asociación espera promover el suministro mutuo de productos, uniendo la fuerza de Toyota en tecnologías de electrificación y la fuerza de Suzuki en tecnologías para vehículos compactos.

Con el fin de desarrollar y promover una asociación a largo plazo entre las dos compañías, tanto Suzuki como Toyota, planean adquirir las acciones de cada una de ellas sobre la base de la Alianza.

Es decir, Toyota planea adquirir 24.000.000 de acciones ordinarias de Suzuki (4,94% de propiedad del número total de acciones emitidas por Suzuki al 31 de marzo de 2019 (excluyendo las acciones propias) con un valor total de 96.000 millones de yenes) y Suzuki planea adquirir, mediante la compra en el mercado, acciones en Toyota equivalentes a 48.000 millones de yenes.

No es la primera asociación de esta índole que hemos podido ver entre grandes fabricantes, ya que con anterioridad han tenido lugar otras, como la de BMW y Daimler también para desarrollo de tecnología autónoma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.