Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota se tomará en serio la electrificación total con una nueva plataforma

Toyota se tomará en serio la electrificación total con una nueva plataforma

2

El crecimiento de Tesla y BYD ha hecho meditar a Toyota para apostar ahora por la electrificación total

Cuando pensamos en una marca que no está apoyando la electrificación de los vehículos se nos viene a la cabeza Toyota, y es que el fabricante japonés siempre ha sido bastante reacio a la electrificación 100% de los coches a pesar de ser un líder absoluto en la electrificación gracias a sus coches híbridos.

Han sido varias las ocasiones que hemos oído al CEO de Toyota en intentar ralentizar la electrificación total del sector de la automoción ya que el objetivo de la compañía era dar el salto directamente a los coches de hidrógeno.

Sin embargo la tecnología de hidrógeno está todavía en una fase muy inicial, especialmente en cuanto a infraestructura de carga, lo que hizo que Toyota tuviera que ceder en apostar (tímidamente) en los coches eléctricos.

Su primer coche eléctrico, el Toyota bZ4X ha estado envuelto de problemas desde el inicio pero según la marca es el inicio de un total de 30 vehículos eléctricos que lanzará al mercado mundial para 2030. Una cifra optimista pero también muy ambiciosa que habrá que ver si lo llegan a cumplir.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota bZ Compact SUV Concept, la tercera apuesta eléctrica de la marca

Tesla y BYD las marcas a seguir por Toyota

La progresión del fabricante chino BYD y especialmente el éxito de Tesla en este 2022 han sido los principales motivos para que Toyota redoble esfuerzos en una estrategia de electrificación mucho más agresiva.

Y es que los datos no engañan, Tesla gracias a su proceso de fabricación obtiene un margen por coche vendido de casi el 28% en su último trimestre y eso significa que obtiene ocho veces más beneficio por coche que Toyota.

Este dato ha hecho reflexionar a Toyota y según fuentes internas de la compañía, el gran fabricante nipón podría desechar su plataforma e-TNGA, que es una plataforma adaptada de coches de combustión para coches eléctricos y desarrollar desde cero una nueva plataforma específica para coches eléctricos.

Hemos visto en otros fabricantes que el uso de plataformas mixtas no son lo más eficientes y eso se traduce finalmente en coches eléctricos que no aprovechan todas las cualidades y características de esta tecnología y que en cambio una plataforma específica para eléctricos si que permite sacar ese plus.

Es cierto que el desarrollo de una nueva plataforma requiere de tiempo e inversión y esto podría posponer alguno de los lanzamientos previstos pero sin duda creemos que es mejor hacer un parón en el camino y tener un mejor “producto” que ir intentando capeando la situación.

2 COMENTARIOS

  1. El problema de la hibridación enchufable es que sus consumos son a los 100km 1º luego es combustion o la carga diaria para no superarla cuando usa combustion no es eco=-2l. motores de-4l a 100km/h los denominan B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.