Somos Eléctricos Tecnología Toyota trabaja en un simulador de cambio manual para coches eléctricos

Toyota trabaja en un simulador de cambio manual para coches eléctricos

1

Toyota quiere ofrecer la misma sensación que un coche de cajas manual pero en la era eléctrica ¿Tiene sentido?

La llegada de los coches eléctricos a nuestras vidas, además de traernos una mejor calidad del aíre al eliminar la emisión de gases, también trae consigo un efecto secundario para muchos amantes de la conducción, la eliminación de las cajas manuales.

Todos los coches eléctricos son automáticos, ya que su relación de marchas suele ser 1 o en algunos casos, como el del Porsche Taycan tiene hasta dos relaciones de marcha, aunque estas son gestionadas a través de una caja automática.

Toyota ha presentado en la oficina de patentes de Estados Unidos un sistema que simula el cambio manual pero en un coche eléctrico.

Este sistema implica que el vehículo lleva pedal de embrague y palanca de cambio de marchas, aunque el comportamiento del vehículo será simulado a través de software no habiendo ningún elemento mecánico que afecte a como se comporte el vehículo realmente como si sucede en los coches con cajas manuales.

Muchos amantes del mundo del motor y del placer de conducir estarán más que contentos con esta noticia, ya que el objetivo de Toyota es que este sistema simule el comportamiento de un coche convencional pero siendo un coche eléctrico. ¿Es una genialidad o es una locura?.

Desconocemos si finalmente Toyota lo implementará en sus coches eléctricos o no, pero la patente da más detalles del sistema, el cual tendrá tres modos.

El primer modo, ofrece una experiencia completa al conductor, el cual deberá de gestionar el embrague y la palanca de cambios, el segundo modo ofrece una simulación de embrague como si fuera accionado por un conductor experto y finalmente el tercer modo simula el tacto de una conducción manual pero sin tener que usar el embrague ni la palanca de cambios.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota anuncia su esperada estrategia eléctrica, con previsión de lanzar 30 modelos eléctricos para 2030

Lo que hará el sistema en cuestión es ir ofreciendo más o menos par al motor eléctrico, dependiendo la marcha en la que vayamos y de esta forma acercarse mucho más a la experiencia que ofrece un coche de combustión con caja manual.

Es decir, si reducimos marcha, el motor «se revolucionará» y ofrecerá mayor par en ese momento, mientras que si usamos marchas largas, el par motor del vehículo será menor pero nos permitirá alcanzar una mayor velocidad punta.

1 Comentario

  1. Personalmente me parece una gran tontería, incluso para los nostálgicos. Me imagino una pantalla de TV plana con el fondo de las de rayos catódicos en B/N y teniéndose que levantar del sillón para cambiar de canal o modificar el volumen, como lo eran en los años 60 del siglo pasado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.