Somos Eléctricos Energía Toyota crea el fondo de inversión ‘Toyota Ventures Climate Fund’ con el...

Toyota crea el fondo de inversión ‘Toyota Ventures Climate Fund’ con el objetivo de lograr la neutralidad en carbono

1
Toyota-Ventures_logo

‘Toyota Ventures Climate Fund’, el fondo de inversión para acelerar la reducción de CO2

Toyota ha creado el ‘Toyota Ventures Climate Fund‘, un nuevo fondo de inversión global para lograr la neutralidad de carbono. El fondo, invertirá en prometedoras empresas a nivel mundial que se encuentren en fase inicial, relacionadas con la creación de soluciones para impulsar la innovación en la neutralidad del carbono.

El ‘Toyota Ventures Climate Fund’ será gestionado por el equipo de Toyota AI Ventures, que ha anunciado el cambio de nombre a Toyota Ventures (TV). TV actuará como gestor del fondo en nombre de Toyota, con una inversión total de 150 millones de dólares (unos 123,3 millones de euros al cambio).

Toyota-Environmental-Challenge-2050

Desde la compañía indican que este nuevo fondo global impulsado por Toyota está vinculado especialmente con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que forman parte de la estrategia medioambiental impulsada por Toyota en todo el mundo”.

TE PUEDE INTERESAR
Astypalea, la isla griega que Volkswagen quiere hacer sostenible cada vez está más cerca

Recordemos que Toyota tiene en curso el proyecto de su ciudad neutra en carbono denominada ‘Woven City, de la cual la compañía informó recientemente que habían comenzado a construirla y, el pasado mes de mayo realizó una asociación con ENEOS para orientar ‘Woven City’ hacia el hidrógeno. Además, también el mes pasado anunció otra asociación con AEON para mejorar la logística y neutralidad en carbono.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.