Somos Eléctricos Coches eléctricos Primera imagen del X Prologue, el coche eléctrico de Toyota que se...

Primera imagen del X Prologue, el coche eléctrico de Toyota que se presentará en breve

0

El X Prologue podría ser el primer coche eléctrico puro de Toyota para un mercado que no sea el chino

Parece que hasta Toyota va a tener que ceder en su intento de mantener su apuesta por los híbridos y saltar directamente por los coches de pila de combustible, una opción que a día de hoy está lejos de ser realidad.

Aunque Toyota en China si que tiene a la venta varios modelos totalmente eléctricos por la fuerte demanda en dicho país de estos tipos de vehículos, en el resto de mercados Toyota se ha resistido en lanzar su ofensiva puramente eléctrica, aunque parece que pronto va a cambiar.

A finales de 2020 ya conocimos los planes de Toyota sobre la electrificación total con una gama bautizada como BZ, la cual comprenderá todos los eléctricos puros de la marca nipona como podría ser el X Prologue.

Aun así, el propio CEO de Toyota, Akio Toyoda ya mostró su descontento con las decisiones y presiones ejercidas por varios gobiernos para imponer el uso de los coches eléctricos, donde el Toyoda tuvo unas declaraciones bastante desacertadas.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota desarrolla un sistema modular de pila de combustible

A pesar de todo esto, Toyota no puede quedarse atrás en distintos mercados como el europeo donde la propia Unión Europea está cercando el límite de emisiones siendo cada vez más exigente y “obligando” a que los fabricantes de automoción lancen y comercialicen vehículos eléctricos.

Toyota hoy ha enviado una nota de prensa donde nos cita para el 17 de marzo de 2021 a las 10:00h CET, para presentar el X Prologue.

Es cierto que en ningún momento Toyota indica que se trate de un coche 100% eléctrico pero parece lo mas coherente que así sea. Además junto a la nota de prensa ha facilitado una imagen que muestra levemente la parte delantera del X Prologue, el supuesto coche eléctrico de Toyota.

Aunque en Somos Eléctricos os iremos informando de todas las novedades sobre el posible coche eléctrico de Toyota (X Prologue) también podrás seguirlo en directo en esta web que ha creado Toyota: https://www.x-prologue.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.