Somos Eléctricos Transporte eléctrico Este tractor es uno de los primeros en el mundo en usar...

Este tractor es uno de los primeros en el mundo en usar un motor de hidrógeno

1

El campo también se adapta y cada vez son más los vehículos eléctricos y de hidrógeno para ser usado en la agricultura

No es la primera vez que os hablamos de tractores en Somos Eléctricos, y es que el campo no es ajeno a las necesidades de usar vehículos con la última tecnología eléctrica.

Hoy queremos mostraros un tractor que es uno de los primeros en montar un motor de hidrógeno, aprovechando así los beneficios que ofrece esta tecnología.

El fabricante de motores Cummins y Buhler Industries han sido los encargados de anunciar este nuevo paso a través de su marca de tractores Versatile, anunciando que planean montar motores de hidrógeno en sus tractores más grandes y potentes.

Parece que el hidrógeno puede ser una gran solución para aquellos vehículos de gran tamaño y peso como es el caso de los tractores y es que estos motores de hidrógeno permiten mantener un gran rendimiento pero cuyo impacto medio ambiental es prácticamente nulo.

Por ello, la marca Versatile instalará en sus nuevos tractores de gran tamaño un motor de hidrógeno, el Cumminx X15 en vez de motores diésel.

Además, una de las grandes ventajas de utilizar motores de hidrógeno es que la adaptación de tractores ya existentes es mínima, ya que prácticamente requiere de los mismos componentes que un motor diésel pero como decimos contaminando mucho menos.

TE PUEDE INTERESAR
Pininfarina Straddle Tractor Concept, un innovador vehículo agrario totalmente eléctrico

Según ha indicado la marca, este nuevo motor Cummins X15 de hidrógeno se utilizará en los tractores Versatile 530, 580 y 620.

Estos tres modelos de tractores son los tractores más grandes que ofrece la marca con un peso bruto de 19.000 kg y potencias próximas a los 700 CV, potencia que ahora será ofrecida por un motor de hidrógeno.

Parece obvio que además de impulsar la transición de vehículos privados a una era eléctrica también se necesita un importante paso en vehículos comerciales y de gran peso como transporte de mercancías y vehículos para la agricultura y ganadería, ya que son importantes fuentes de emisiones de CO2.

Otras compañías como John Deere también están trabajando para ofrecer la última tecnología para el campo como el desarrollo de tractores autónomos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.