Somos Eléctricos Transporte eléctrico Trágico accidente mortal del prototipo de avión eléctrico de Siemens

Trágico accidente mortal del prototipo de avión eléctrico de Siemens

1
Avion-Electrico_Magnus-Siemens_eFusion

El prototipo de avión eléctrico de Siemens se incendia en el aire antes de estrellarse y acabar con la vida de ambos ocupantes

Recientemente se están viendo varios avances de cara a la era eléctrica del transporte, donde además de vehículos eléctricos, también se está trabajando en aviones eléctricos, sobre lo cual ya existe en funcionamiento un avión de entrenamiento destinado a escuelas de vuelo que recientemente consiguió la certificación de aeronavegabilidad de la FAA llamado Alpha Electro. Mientras tanto, varios son los proyectos de aviones eléctricos que actualmente están en curso, siendo uno de estos en el que actualmente están trabajando Siemens y Magnus con su prototipo de avión eléctrico eFusion.

El pasado 31 de Mayo, un avión experimental Magnus eFusion se estrelló a las afueras de Budapest, cerca de una instalación de Magnus. El trágico accidente ocurrió durante un vuelo de prueba, acabando con la vida de ambos ocupantes después de incendiarse en el aire antes de estrellarse. A continuación os mostramos una imagen del accidente:

Accidente-eFusion_Siemens-Magnus

Accidente-Magnus-Siemens-eFusion
Accidente del avión eléctrico eFusion de Siemens y Magnus

Magnus, ha dicho respecto al trágico accidente lo siguiente:

"El 31 de mayo de 2018, un avión experimental Magnus eFusion despegó a las 
10.10 a.m., y al completar su vuelo de prueba -debido a razones y circunstancias 
aún desconocidas- se estrelló en el campo de maíz entre los asentamientos de 
Pogány y Szalánta. Como consecuencia de esto, tanto el piloto como el pasajero 
del avión perdieron la vida".

La compañía Magnus ha dicho que harían más declaraciones cuando finalizara la investigación en curso para determinar las causas del accidente que todavía, la cuales todavía se desconocen.

Siemens se encontraba probando motores eléctricos de alta densidad de potencia y baterías de alta densidad de energía en el prototipo de avión eléctrico, después de haber conseguido unos récords de velocidad máxima de 340 km/h con su primera versión del avión eléctrico. El motor del prototipo del año pasado, tenía una potencia de 260 kW y un peso de tan solo 50 kg, equipado a su vez con multitud de módulos de baterías de iones de litio situados en la parte delantera del avión.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.