Somos Eléctricos Transporte eléctrico Transpod, el hyperloop franco-canadiense con velocidades superiores a 1.000 km/h

Transpod, el hyperloop franco-canadiense con velocidades superiores a 1.000 km/h

0

El sistema de transporte de alta velocidad del futuro llega también a Canadá con el proyecto de Transpod

Hace un tiempo se puso de “moda” la palabra hyperloop, un sistema de transporte de alta velocidad donde importantes empresas estaban trabajando en sus soluciones.

Entre las empresas que han estado y están trabajando en sus hyperloops está la propia Tesla, donde el CEO de Tesla, Elon Musk fue el propulsor de este nuevo modo de transporte para unir dos puntos y lograr velocidades superiores a 1.000 km/h. El hyperloop es una especie de túnel que comunica dos puntos y gracias a sus “propiedades” permite alcanzar velocidades realmente altas de forma segura.

A esta idea/proyecto se sumaron mas empresas con sus propios hyperloops como es el caso de Transpod, una empresa canadiense y francesa que se dedica a desarrollar vehículos de transporte totalmente eléctricos de alta velocidad.

Actualmente, Transpod ha logrado llegar a un acuerdo con el condado de Alberta (Canadá) para iniciar el proyecto del hyperloop que irá desarrollándose en los próximos años.

El proyecto, tendrá varias fases, la primera fase de estudio de viabilidad se desempeñará desde 2020 hasta 2022, la segunda fase, una fase de investigación y desarrollo empezará este mismo año y llevará 4 años, es decir hasta 2024.

En 2022 será cuando se inicie la construcción de la pista de pruebas e inicio de las primeras pruebas a alta velocidad, dicha fase concluirá en 2027.

Pero dos años antes, en 2025, se iniciará la construcción de una línea interurbana entre Edmonton y Calgary.

TE PUEDE INTERESAR
Primera imagen del nuevo tunel de Los Ángeles

Como has podido comprobar, este proyecto tendrá un largo desarrollo de unos 10 años y que dará empleo en torno a 38.000 trabajadores durante ese periodo, un gran atractivo que el condado de Alberta ha visto con muy buenos ojos para facilitar lo máximo posible a Transpod su proyecto.

Finalmente, se estima que este tipo de transporte permita reducir en torno a 300.000 toneladas por año a la cifra actual de emisiones que cuenta Alberta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.