Somos Eléctricos Bicicletas y monopatines eléctricos Domane+, así es la primera bicicleta eléctrica de carretera de Trek

Domane+, así es la primera bicicleta eléctrica de carretera de Trek

1
Bicicleta de carretera eléctrica - Trek Domane+

Trek presenta su primera bicicleta eléctrica de carretera bajo el nombre de Domane+

La electrificación también ha llegado a las bicicletas de carretera, todo era cuestión de tiempo y es que después de copar el mercado de las bicicletas urbanas y de montaña ahora es el turno para las bicicletas de carretera.

Quizás sea el mercado más complejo y complicado por el purismo de este interesante deporte pero era inevitable que las grandes marcas empezasen a ofrecer como opción/alternativa una bicicleta eléctrica de carretera.

En este caso, Trek Bikes, la conocida marca americana ha presentado en su catálogo de bicicletas de 2019 de carretera su primera apuesta eléctrica, la nueva Trek Domane+, una e-Bike que viene para satisfacer las necesidades de los ciclistas más exigentes pero con tecnología eléctrica.

Datos y prestaciones de la e-Bike Trek Domane +

La Trek Domane+ viene con un cuadro de carbono OCLV Serie 500 donde se encuentra integrado el alma y corazón de esta bicicleta eléctrica, por una parte la batería y por otra un motor eléctrico de la mano de Bosch.

Esto permitirá hacer mas recorrido con el mismo esfuerzo que el habitual o incluso poder aguantar el ritmo de la grupeta sin problema alguno.

La Trek Domane+ permitirá mantener velocidades de hasta 25 km/h controlable a través de la consola Bosch Purion, a su vez está dotada de una transmisión SRAM Force 1 con 10 velocidades posibles y frenos hidráulicos de disco.

También la Trek Domane+ incorpora la última tecnología de la marca americana como es el sistema de microsuspensión que permite absorber las vibraciones de la carretera permitiendo una mayor comodida para el ciclista.

Como último dato, el peso de la bicicleta declarado, algo muy importante para los ciclistas es de 17,19 kg para la talla 56.

Precio de la bicicleta eléctrica Trek Domane +

Obviamente nos encontramos ante un modelo de gama alto ya que todos los componentes y tecnología que lleva la Domane+ es de altísima calidad cuyo precio es de 5.499€.

 

1 Comentario

  1. Creo que la idea de montar ese motor/batería de 500W por parte de Trek es un error. Por una parte la estética de la bici no es la adecuada, es demasiado “eléctrica” y lo que es peor, es demasiado pesada. Hay otras opciones que no “cantan” tanto y pesan bastante menos. Ya sé que la autonomía será mayor que las de 250, pero estas tienen la gran ventaja del peso. Imagínate en una grupeta a más de 30 kmxhora con una bici de más de 17 kilos y sin ayuda eléctrica.
    Un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.