Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Trek presenta su nueva línea de bicicletas eléctricas de montaña e-Caliber

Trek presenta su nueva línea de bicicletas eléctricas de montaña e-Caliber

1
bicicleta-electrica-Trek_e-Caliber_9.9_XX1_AXS

Trek e-Caliber, la nueva gama de bicicletas eléctricas MTB que cuenta con la bicicleta eléctrica de suspensión total más ligera del mercado

La reconocida marca Trek, acaba de presentar su nueva gama 2021 de bicicletas eléctricas de montaña, incluyendo un modelo que, según la marca, es la bicicleta eléctrica con suspensión total más ligera del mercado.

Se trata de una nueva gama que complementa a la bicicleta eléctrica de carretera Domane+ y a la gama ya existente Allant+. entre otras. Desde la compañía, describen esta nueva gama:

“La nueva E-Caliber es la bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión más ligera que Trek haya fabricado nunca. Le gustan las largas distancias, le apasiona la velocidad en XC y tiene la suspensión y la potencia justas para transformar una larga tirada en una sesión épica por singletracks.”

nueva-gama-bicicletas-electricas-Trek_e-Caliber
Nueva bicicleta eléctrica Trek e-Caliber

Trek e-Caliber

Las nuevas e-bikes de Trek están equipadas con un sistema interno Fazua Evation de 4,6 kgs, con 250W de potencia continua y un pico de 450W.

Su batería de 250 Wh proporciona una autonomía de hasta 70 kms, en el ajuste de potencia más bajo, con asistencia hasta 25 km/h.

trek-Fazua-evation-nueva-gama_e-Caliber

Amortiguador

Se incorpora el nuevo y exclusivo amortiguador IsoStrut, que combina un recorrido de 60 mm ajustable con tirantes sin pivote que se mueven con el sendero y te permiten rodar de forma rápida y suave.

Pesos

Una característica muy importante de las bicicletas, sin duda, es su peso. Desde Trek, han conseguido crear una nueva gama de bicicletas eléctricas muy ligeras, gracias a la utilización de carbono.

El modelo de gama alta, conocido como e-Caliber 9.9 XX1 AXS, pesa tan solo 15,75 kg, teniendo en cuenta que se trata de una MTB con suspensión completa. Y, si se extrae la unidad Fazua, estaremos ante una bicicleta de 12,45 kg.

nueva-gama-bicicletas-electricas-Trek_e-Caliber_1

Tecnología

En cuanto a tecnología, integra el software Black Pepper de Fazua, pensando específicamente para las variaciones de terreno.

La gran novedad que incluye el sistema Fazua es la de la posibilidad de poder extraer de la bicicleta tanto la batería como el motor, convirtiéndose en una bicicleta convencional.

desmontaje-unidad-Fazua-nueva-gama-bicicletas-electricas-Trek

Dispone de cadencia para cuando cambia el sendero en el que nos encontramos, garantizando la potencia al margen de la velocidad de pedaleo, cubriendo un rango de entre 50 y 120 rpm.

TE PUEDE INTERESAR
LeMond Prolog, la nueva bicicleta eléctrica del tres veces ganador del Tour de Francia Greg LeMond

El nuevo mando remoto bX de Fazua es un sistema táctil diseñado para realizar cambios rápidos entre los tres modos disponibles: Breeze (100 W), River (210 W) y Rocket (250 W). Además, en caso de lluvia, se puede desactivar el control táctil y utilizar el botón mecánico del mando remoto.

Desde la aplicación Rider de Fazua, se puede acceder a los datos generador por el sistema y los sensores para poder hacer un seguimiento del rendimiento en cada recorrido.

Trek-mando-remoto-bX-Fazua-nueva-gama-bicicletas-electricas_e-Caliber

Versiones y precios

Se ofertan cinco modelos: 9.6, 9.8, 9.8 GX, 9.9 XTR y 9.9 XX1 AXS, siendo esta última la opción más alta.

El rango de precios está desde 6.788 euros de la e-Caliber 9.6 hasta los 12.999 euros de la e-Caliber 9,9 XX1 AXS.

Sin duda, son unos precios altos, aunque con bastante diferencia entre versiones, pero que no sorprenden si las comparamos con otras bicicletas eléctricas del mercado de marcas también reconocidas como, por ejemplo, Canyon o Specialized.

1 Comentario

  1. La batría ¿sólo de 250 Wh?, en el mercado hay bicicletas de excelentes prestaciones con baterias de 700Wh e incluso Olimpia acaba de sacar un modelo con 940 Wh.
    Por el alto precio que pide Treck deberia ofrecer, manteniendo el peso y prestaciones de la nueva serie, baterias de al menos 700 Wh e incluso de 900 Wh.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.