Somos Eléctricos Transporte eléctrico Hybari, el tren de hidrógeno de Toyota, Hitachi y JR East

Hybari, el tren de hidrógeno de Toyota, Hitachi y JR East

0

Toyota también apuesta por los trenes de hidrógeno y en 2022 pondrán en marcha el primero en Japón

Cada vez es más evidente que el transporte pesado tanto terrestre, marítimo como aéreo, utilizarán el hidrógeno como fuente de energía.

Muchos fabricantes , como la española CAF, están trabajando ya en soluciones de trenes con pila de combustible, es decir, de hidrógeno. El último en sumarse ha sido Toyota.

Pero Toyota no estará solo en esta nueva aventura, sino que es un proyecto común entre ellos, Hitachi y JR East (Compañía ferroviaria de Japón) cuyo objetivo es que este transporte sea más eficiente y mas amigable con el medio ambiente.

Actualmente, en zonas donde no está electrificada la ruta, se usa como propulsión motores diésel realmente contaminantes, ahora se quiere que sea sustituido por baterías de pila de combustible que contengan como fuente de energía el hidrógeno.

Toyota será protagonista en este proyecto común ofreciendo todo su desarrollo y conocimiento en la pila de combustible, tecnología que ya ha aplicado en algún vehículo como el Mirai o autobuses.

Hitachi por otra parte se encargará de desarrollar y ofrecer el conversor de energía y el circuito principal de almacenamiento de la batería.

Entre los datos facilitados de este interesante proyecto de tren de hidrógeno sabemos que la autonomía será de unos 140 kilómetros y la máxima velocidad que alcanzará el tren será de 100 kilómetros.

Se espera que las primeras pruebas en tramos y rutas reales en Japón inicien para 2022.

TE PUEDE INTERESAR
Talgo presenta en Extremadura su primer prototipo de tren de hidrógeno

Ventajas de usar hidrógeno como fuente de energía

Quizás te estés haciendo esta pregunta, ¿Por qué es tan beneficioso el uso de hidrógeno y pilas de combustible como fuente de energía para este tipo de transporte?

La respuesta es sencilla, el impacto medioambiental del hidrógeno es mínima, ya que no emite dióxido de carbono al aire, además la obtención del hidrógeno se puede obtener mediante materias primas a través de unos procesos que utilizan como fuente energías renovables

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.