Somos Eléctricos Transporte eléctrico Trenes eléctricos y autónomos, así es la solución propuesta por ex-ingenieros de...

Trenes eléctricos y autónomos, así es la solución propuesta por ex-ingenieros de SpaceX

1

Vehículos ferroviarios autónomos y eléctricos que permitirán una mayor fluidez en el tránsito de mercancías terrestres

Hoy venimos a hablaros de una nueva compañía que ha sido creada a partir de varios ingenieros que trabajaron en SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk.

Se trata de Parallel Systems y pretende transformar por completo el modo de transportar mercancías a través del sistema ferroviario actual.

Matt Soule, el CEO de Parallel Systems ha presentado el proyecto de forma pública logrando una recaudación de 50 millones de dólares a través de una ronda de financiación permitiendo así continuar con el trabajo.

La idea inicial es la creación de pequeños vehículos ferroviarios eléctricos y totalmente autónomos que transportarán contenedores repleto de mercancía, al igual que hace actualmente los trenes de mercancía pero con una versatilidad mucho mayor y que vas a ver a continuación.

La imagen que puedes ver arriba se trata de un módulo de Parallel Systems que junto a otro módulo situado en la parte trasera de la carga permitirá llevar el contenedor de forma independiente a destino, o si se juntan varios permitirá llevar varios contenedores de forma más eficiente. Esto permite no limitar el número de contenedores que debe de llevar el tren para que el transporte salga finalmente rentable para la operadora.

En los siguientes vídeos podéis apreciar mucho mejor el funcionamiento de la propuesta de Parallel Systems.

En cuanto a prestaciones de estos vehículos, Parallel Systems ha indicado de que cada módulo es capaz de transportar 128.000 libras, lo que supone el doble de peso que soporta un camión estándar y tiene una autonomía de 500 millas (unos 800 kilómetros), a su vez el tiempo de carga es de apenas una hora.

TE PUEDE INTERESAR
Arc One, el barco eléctrico desarrollado por ex-ingenieros de SpaceX

Por el momento Parallel Systems tan solo cuenta con un prototipo en el que siguen haciendo pruebas al respecto.

¿Qué os parece la propuesta? ¿Pensáis que es interesante?

1 Comentario

  1. La propuesta de Parallel Systems revolucionara no solo el transporte ferroviario en sí, sino en conjunto el transporte intermodal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.