Somos Eléctricos Transporte eléctrico Trenes que se alimentan de la energía Solar

Trenes que se alimentan de la energía Solar

0
Tren que se alimenta de energía Solar en Reino Unido

Reino Unido apuesta por el uso de Energía Solar para el movimiento de su red de ferrocarriles

Hoy en Somos Eléctricos queremos contaros un interesante proyecto que está impulsando Reino Unido, el cual quiere aprovechar la energía Solar para destinar dicha energía obtenida a los trenes.

El encargado de este proyecto es  South Western Railway el cual quiere usar la energía solar para los desplazamientos de los trenes de dicho país. Pero, ¿En qué consiste realmente este proyecto?

Así funcionarán los trenes a través de energía Solar en Reino Unido

El proyecto que se lanzará el próximo mes de agosto, utilizará un total de 135 paneles solares que se instalarán cerca de las estaciones de trenes las cuales obtendrán la energía del Sol, dicha energía en vez de destinarla a la red eléctrica, se destinará en exclusiva para los trenes de la red ferroviaria de Reino Unido.

En el caso de que esta prueba tenga éxito se irán instalando mas plantas solares en mas estaciones ferroviarias para ir ¡incrementando la captación de energía a través de esta fuente renovable tan importante como es el Sol.

El proyecto de demostración denominado “First Light” está siendo financiado por importantes instituciones como Innovate UK y el Departamento de Transporte de Reino Unido.

La jefa de sostenibilidad de South Western Railway, Amelia Woodley quiso facilitar unos datos muy interesantes la cual dijo lo siguiente:

La industria ferroviaria tiene un papel muy importante para reducir las emisiones globales de carbono, por ello South Western Railway ha logrado reducir ya un 33% de emisiones en los últimos 12 meses gracias a usar energía renovables. Con este proyecto la idea es seguir reduciendo las emisiones la cual fija en reducir un 60% de emisiones en los próximos 5 años.

Por otra parte, el director ejecutivo de Riding Sunbeams, Ollie Pendered se sentía muy optimista por formar parte del primer proyecto del mundo en alimentar directamente las líneas ferroviarias con energía Solar, pudiendo ser en caso de éxito un punto de inflexión para reducir las emisiones de carbono de forma drástica.

Como podemos ver, Reino Unido está siendo uno de los países que mas en serio se está tomando la reducción de emisiones con medidas como la zona de ultra baja emisiones en Londres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.