Somos Eléctricos Coches eléctricos Harrier, Sierra y Curvv, los tres nuevos coches eléctricos de Tata

Harrier, Sierra y Curvv, los tres nuevos coches eléctricos de Tata

1

El fabricante indio ha presentado su ofensiva eléctrica, sus grandes apuestas para lanzarse en Europa y Estados Unidos

El fabricante indio Tata tampoco quiere perderse “la fiesta” de la electrificación, y es que es sin duda una gran oportunidad para aquellos fabricantes que quieren asentarse en nuevos mercados.

Tata pocas presentaciones tiene, el grupo de automoción más grande de La India y que actualmente tiene en su poder marcas de gran prestigio y reconocimiento como Jaguar Land Rover.

En los últimos meses e incluso años quizás todos los focos de amenaza por parte de los fabricantes europeos y americanos estaban focalizados en las marcas chinas, las cuales actualmente están demostrando que pueden ser una gran competencia en esta era eléctrica, pero quizás se dejó en el olvido La India, un país emergente que para muchos es considerado como la nueva China.

Coincidiendo con el Auto Expo 2023 celebrado en Nueva Delhi, Tata presentó las versiones conceptuales de sus tres próximos SUV eléctricos llamados: Curvv, Harrier y Sierra.

Así es el Tata Harrier, Sierra y Curvv

El Tata Curvv es un crossover concept que ya fue mostrado el año pasado (2022) y que se lanzará en La India en 2024. No hay confirmación de que pueda llegar a Europa, pero por segmento, diseño y prestaciones podría ser una gran opción.

El Tata Harrier es un viejo conocido, y es que este modelo (en su versión térmica) lleva produciéndose desde finales de 2018 y es ahora cuando se espera que se comercialice la versión 100% eléctrica.

En cuanto a prestaciones se estima que monte una batería de 60 kWh de capacidad y ofrezca una autonomía en torno a los 400 kilómetros.

Finalmente se lanzará el Tata Sierra, su llegada en La India está prevista para 2025.

Los tres vehículos sin duda alguna podrían ser vehículos que se podrían comercializar en Europa y creemos que podrían tener un alto grado de aceptación en el público, por lo tanto podemos decir que los fabricantes europeos y americanos tienen ahora un nuevo “enemigo” y viene de La India.

TE PUEDE INTERESAR
Tata AVINYA Concept, un vistazo al futuro eléctrico de la marca
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Tata es un fabricante de vehículos de pasajeros e industriales muy importante en la India con muchos recursos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.