Somos Eléctricos Coches eléctricos Preparados para recibir tres crossovers eléctricos de autonomía superior a 480 kilómetros

Preparados para recibir tres crossovers eléctricos de autonomía superior a 480 kilómetros

1

El mercado SUV y Crossover que actualmente está de moda en Europa, recibirá en breve tres crossovers eléctricos con prestaciones increíbles

Queremos nombrar a 3 crossover que veremos en breve circular por nuestras carreteras, crossovers eléctricos con una autonomía superior a 480 kilómetros, aunque seguro que se irán sumando más modelos como el Volkswagen ID.4 o el Xpeng G3.

A día de hoy si hay un segmento en auge es el de los SUVS y Crossovers, coches que debido a su diseño no han sido los ideales para ser un coche eléctrico debido a su alto consumo. Aunque siempre ha habido excepciones como el Tesla Model X.

Pero dejando de lado el modelo premium de Tesla, en los próximos meses veremos como la oferta de coches eléctricos del segmento SUV y Crossover aumenta considerable gracias al haber trabajado en la eficiencia energética y poder obtener autonomías suficientes y muy equiparables a posibles versiones de gasolina de dichos modelos.

En este artículo te vamos a hablar de tres modelos que superan la autonomía de 480 kilómetros y que llegarán a Europa en los próximos meses.

Crossovers eléctricos con autonomía superior a 480 kilómetros

Comenzaremos por quizás el coche eléctrico mas deseado de los últimos tiempos y que probablemente tengas muchas ganas de que llegue a Europa para hacerte con él, si, lo has acertado, te hablamos del Tesla Model Y.

Tesla Model Y

Tras el éxito cosechado en su versión sedán, el Tesla Model 3, el Model Y promete incluso superar las cifras de ventas en Europa debido a tratarse un segmento que en Europa tiene mucha aceptación, un segmento crossover.

La opción de mayor autonomía es de 505 kilómetros bajo el ciclo WLTP y se obtiene gracias a una batería de 75 kWh y una gran eficiencia energética, a día de hoy quizás sea la mejor opción de crossover eléctrico para hacer viajes sin preocuparse donde cargar gracias a la importante de red de superchargers que hay repartidos por toda Europa.

Su precio en España parte de 64.000 euros, un precio que obviamente no está todavía al alcance de todo el mundo.

Foto del Tesla Model Y

Más detalles en la web oficial de Tesla

Ford Mustang Mach-E

El siguiente de la lista es el Ford Mustang Mach-E, Ford nos ha sorprendido con un su primer eléctrico apostando por este segmento y anunciando que se venderá primero en Europa que en Estados Unidos, siendo conscientes que este segmento tiene más aceptación en el viejo continente.

Además, otra de las sorpresas fue que Ford decidiera ponerle el apellido de Mustang ya que siempre ha estado asociado a coches de un diseño mas deportivo, aunque es cierto que las prestaciones del Mustang Mach-E son realmente excelentes.

En cuanto a la autonomía de esta bestia eléctrica de Ford está fijada en torno a los 600 kilómetros bajo el ciclo WLTP siendo una gran alternativa al Tesla Model Y.

Por el momento para el mercado europeo no hay precio confirmado, pero se estima que esté entre los 50.000 euros y 60.000 euros.

Foto Ford Mustang Mach E en color rojo

Más información y detalles en la web de Ford.

Nissan Ariya

Y finalmente, en esta selección de tres crossovers eléctricos que van a llegar al mercado europeo en los próximos meses (comprende también el año 2021) tenemos al Nissan Ariya.

Un Crossover que fue presentado recientemente y que sorprendió por su diseño y sus excelentes prestaciones que lo convierten en una opción más que recomendable gracias a su batería de 90 kWh alcanzar los 480 kilómetros de autonomía será una realidad.

Aunque el gran punto a favor del Nissan Ariya probablemente venga en su precio, un precio que partirá de 40.000 dólares, por el momento no se han facilitado precios para Europa pero teniendo en cuenta ese precio de partida será la opción más económica de los tres crossovers eléctricos comentados en este artículo.

Más información en la web de Nissan

¿Y tú? ¿Con cual te quedas de estos tres? ¿Y por qué?

Estamos convencidos que esta lista irá sumando más opciones de crossovers ya que muchos fabricantes están trabajando en este segmento y en la tecnología eléctrica.

1 Comentario

  1. No falta mucho para que el catalogo de coches a elegir de todas las categorias sean exclusivamente eléctricos.
    Dificil elegir entre los tres SUV, por orden mis preferencias son: Ford Mustang, Tesla Y, Nissan Ariya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.