Somos Eléctricos Coches eléctricos Trinity, el nuevo coche de Volkswagen que según su CEO revolucionará el...

Trinity, el nuevo coche de Volkswagen que según su CEO revolucionará el mercado

0

El CEO de Volkswagen, Hebert Diess, habla sobre Trinity, un proyecto que revolucionará a la marca ¿De qué se trata?

Recientemente, el CEO de Volkswagen, Hebert Diess ha decidido seguir los pasos de Elon Musk y utilizar su cuenta de Twitter para opinar y anunciar novedades sobre Volkswagen, y quizás el primer gran anuncio es el que hoy os comentamos, el anuncio de Trinity.

El esfuerzo que Volkswagen está realizando para posicionarse como una marca líder en la era eléctrica es evidente y el resultado tiene un nombre propio, la gama ID que de forma rápida va aumentando el número de vehículos que lo componente.

La gama ID tan solo contempla vehículos desarrollados y fabricados bajo un tipo de motorización, una motorización 100% eléctrico, siendo el Volkswagen ID.3 el primer ejemplo, seguido del SUV ID.4.

Por otra parte, la gran inversión realizada por Volkswagen en su plataforma específica para vehículos eléctricos, la conocida plataforma MEB ha sido una de las primeras en entrar en operación y desde hace tiempo ya se usa para fabricar coches 100% eléctricos.

¿Qué es Trinity?

Poco, por no decir nada se sabe de Trinity, tan solo y gracias a un tweet enviado por Hebert Diess, CEO de Volkswagen, sabemos que será un proyecto que cogerá forma después de NEO, nombre interno que contempla el proyecto ID de Volkswagen.

Por lo que indica el CEO, supondrá toda una revolución para la marca, un desafío y reto que aceptan.

En esta tesitura, se abren dos posibilidades u opciones de lo que el proyecto Trinity pueda ser, por una parte, el desarrollo de una nueva gama de coches eléctricos que cuenten con todo el conocimiento y eficiencia en el que trabaja Audi actualmente en su programa Artemis.

O bien y el que podría tener más sentido, unos vehículos eléctricos con capacidades de conducción totalmente autónomas y con unas baterías de nueva generación, unas baterías probablemente de estado sólido que ofrezcan unas prestaciones sin precedentes.

En caso de ser esta opción, el proyecto Trinity no sería una realidad hasta bien entrado 2025 o 2026 como pronto.

TE PUEDE INTERESAR
Las ventas de coches eléctricos en Volkswagen se triplican en 2020

Recordemos que Volkswagen hizo recientemente una fuerte inversión en QuantumScape, una compañía que está desarrollando unas nuevas baterías de estado sólido en un principio revolucionarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.