Tritium inaugura la primera estación de carga que permite hasta 475 kW
Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, Tritium, una empresa australiana que suministra algunas estaciones de carga ultra-rápidas de 350 kW en la red de carga Ionity en Europa, ha presentado la primera estación de carga que permite hasta 475 kW.
Dicha tecnología fue presentada en Ámsterdam recientemente, la cual describieron como un «sistema HPC único, un sistema escalable y flexible para operadores comerciales, capaz de cargar un vehículo eléctrico de hasta 475 kW».
Las estaciones de recarga que Ionity está desplegando por Europa de 350 kW tienen una tasa de carga más alta que los vehículos eléctricos que actualmente están en el mercado, aunque eso dejará de ser así cuando se llegue al mercado el Porsche Taycan, el único que hasta al menos hasta ahora, será el que pueda utilizarlas, consiguiendo una carga de hasta un 80% en tan solo 15 minutos.
Si hablamos de una apuesta de futuro, desde luego la empresa australiana se encuentra en cabeza, ya que hasta el momento, no existía una estación de carga que soportara tanta potencia. Tritium además, mostró la siguiente imagen de esta estación de carga en su presentación llevada a cabo en Ámsterdam:
El Director General de Ventas Europeas de Tritium, Jeroen Jonker, dijo sobre el anuncio:
"La estrategia de Tritium es estar a la vanguardia del desarrollo en este sector de rápido crecimiento, primero en el mercado donde hay nuevas oportunidades".
Además, Jonker añadió también que su principal objetivo sería Reino Unido para el despliegue de sus estaciones:
"Con el anuncio de la estrategia Road to Zero, el Reino Unido se está convirtiendo cada vez más importante como uno de nuestros principales mercados, y estamos debatiendo activamente con varias organizaciones de los sectores de automoción, servicios públicos y flotas sobre el despliegue tanto de cargadores rápidos como de cargadores de alta potencia".