Somos Eléctricos Motos eléctricas Triumph anuncia los resultados de las pruebas finales del prototipo de motocicleta...

Triumph anuncia los resultados de las pruebas finales del prototipo de motocicleta eléctrica TE-1

0
Triumph_TE-1_circuito-2

Triumph anuncia la finalización oficial del proyecto de desarrollo de la TE-1 eléctrica y da a conocer especificaciones clave sobre su moto eléctrica

Llevamos mucho tiempo cubriendo el proyecto de motocicleta eléctrica de Triumph, informando sobre las fases del proyecto por las que ha ido pasando el desarrollo de la primera moto eléctrica de la marca. Parece que por fin Triumph ha llegado al final de su proyecto de desarrollo de la motocicleta eléctrica TE-1, anunciando con ello los resultados de las pruebas finales del prototipo.

Dichos resultados, según indica la propia compañía: «superan los objetivos del proyecto». Algunos de estos resultados, se refieren a la potencia, autonomía y velocidad de carga del prototipo Triumph TE-1. En cuanto a la potencia, Triumph dice que es de 130 kW (177 CV) y un par máximo de 109 Nm, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Respecto a la autonomía, se estima en 161 kilómetros, lo que se trata de una buena cifra teniendo en cuenta las autonomías de las motocicletas eléctricas actuales en el mercado similares en su segmento. El tiempo de carga estimado para cargar su batería, la cual no se ha indicado qué capacidad tiene, es de 20 minutos para cargar del 0 al 80% de la batería.

A todas estas especificaciones que acabamos de conocer, también hay que sumar que se trata de una motocicleta eléctrica con un peso de 220 kg, asegurando que es «hasta un 25% más ligera que las motocicletas eléctricas comparables disponibles en la actualidad». Continúan:

«La ergonomía, geometría y distribución del peso de una Speed Triple, con la escala y el impacto visual de una Street Triple.

La sensación de emoción y conducción neutro característicos de Triumph, con el mapa de aceleración y entrega de par equivalente a una Speed Triple 1200 RS.»

En el vídeo que os dejamos a continuación, se puede ver al piloto y campeón de las Daytona 200, Brandon Paasch, conduciendo el prototipo final de Triumph TE-1, dejándonos ver la motocicleta eléctrica en movimiento en circuito:

Como decíamos al inicio, Triumph lleva mucho tiempo trabajando en este proyecto, financiado por la Oficina de Vehículos de Emisión Cero a través de Innovate UK, en la que han colaborado Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd, y WMG, Universidad de Warwick. Actualmente el proyecto se encuentra en su fase final (Fase 4). Desde la marca, explican:

«La fase de pruebas en vivo del proyecto TE-1 de Triumph ha superado las expectativas y ha conseguido unos resultados increíbles, cumpliendo todos los objetivos del proyecto de acelerar el desarrollo y la innovación de las motocicletas eléctricas, estableciendo nuevos estándares para el sector en general, incluyendo el rendimiento final de la batería y la autonomía.

La experiencia y las capacidades desarrolladas a lo largo del proyecto allanan ahora el camino para el emocionante futuro eléctrico de Triumph Motorcycles.»

TE PUEDE INTERESAR
Presentada oficialmente la nueva motocicleta eléctrica LiveWire Del Mar, de Harley-Davidson

Como era de esperar, y ya lo avisa la compañía, la motocicleta eléctrica de producción final no será idéntica al prototipo que estamos viendo ahora, pero sí se espera que mantenga ciertos aspectos del diseño característico de la marca que han sido perfectamente plasmados en este prototipo. El Director de Producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent, dijo:

«Ya hemos visto una reacción increíblemente positiva al prototipo TE-1 por parte de los motociclistas de todo el mundo, donde mucha gente nos dice que por primera vez, ven una motocicleta eléctrica como algo deseable, y algo que realmente querrían tener.

Siendo el primer paso en nuestro viaje hacia el desarrollo de nuestro futuro enfoque de la tecnología del tren motriz eléctrico, el prototipo TE-1 y los increíbles resultados que ha logrado en su programa de pruebas intensivas han proporcionado conocimientos y capacidades cruciales que, en última instancia, guiarán nuestro futuro desarrollo.

Por supuesto, la motocicleta de producción final no será exactamente lo que ven hoy aquí, pero tengan por seguro que los modelos que desarrollemos incorporarán todos sus aprendizajes y su emocionante espíritu dinámico.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.