Somos Eléctricos Motos eléctricas La primera motocicleta eléctrica de Triumph cada vez es más real

La primera motocicleta eléctrica de Triumph cada vez es más real

0
triumph-motocicletas-colgadas-techo

Triumph tiene un nuevo proyecto en el aire conocido como TE-1 con el objetivo de la electrificación de sus motocicletas

Existen diversos conocidos fabricantes de motocicletas de combustión que todavía no se han pronunciado en cuanto a la electrificación de sus motocicletas. Es el caso de Triumph, de quien se sabía que tenía alguna intención de, al menos investigar, las motocicletas eléctricas, ya que así lo dejó ver al realizar una encuesta a sus clientes para ver el interés que tendrían sobre una moto eléctrica de la marca británica.

Más tarde, el fabricante registró un nuevo modelo llamado Triumph Trident que apuntaba a ser el resultado de una primera toma de contacto con la electrificación por parte de la marca, pero no se supo más sobre ello. Es ahora cuando Triumph ha revelado su inmersión en un nuevo proyecto conocido como TE-1 que tendría como objetivo desarrollar soluciones de cadena cinemática para motocicletas eléctricas en los próximos dos años.

triumph-street-scrambler-movimiento-ciudad
Motocicleta combustión actual Triumph Street Scrambler

El fabricante británico quiso aclarar que TE-1 es sólo un proyecto, no una designación de producto o nombre de modelo real, indicando que el estado actual del proyecto es desarrollar “la tecnología de las baterías, los motores y las restricciones de embalaje que actualmente dificultan las motocicletas eléctricas”.

Pero claro, no lo hará solo. Y es que Triumph se ha asociado con F1 Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain, un equipo de especialistas en electricidad de la Universidad de Warwick e incluso con el gobierno del Reino Unido a través de Innovate UK. Sobre dichas colaboraciones, Nick Bloor, director ejecutivo de Triumph, comentó:

"Esta nueva colaboración representa una emocionante oportunidad para que Triumph 
y sus socios sean líderes en la tecnología que permitirá la electrificación de 
las motocicletas, que es impulsada por los clientes que se esfuerzan por reducir 
su impacto ambiental, junto con el deseo de un transporte más económico, y el 
cambio de la legislación. El Proyecto Triumph TE-1 es una parte de nuestra 
estrategia de motocicleta eléctrica, centrada en ofrecer lo que los pilotos 
quieren y esperan de su Triumph, que es el equilibrio perfecto entre manejo, 
rendimiento y facilidad de uso."

Hará entonces falta esperar todavía un poco más para conocer cuáles son realmente las intenciones de Triumph, aunque todo parece apuntar a que van por el buen camino hacia la electrificación. Mientras tanto, algunos de sus competidores se les están adelantando, como puede ser Harley Davidson con su próxima motocicleta eléctrica LiveWire.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.