Somos Eléctricos Energía Turbinas eólicas verticales, lo último en energía eólica flotante

Turbinas eólicas verticales, lo último en energía eólica flotante

1
Turbinas-eolicas-verticales-SeaTwirl

Esta empresa sueca suministra unas innovadoras turbinas eólicas verticales en un parque eólico flotante

La empresa sueca SeaTwirl ha anunciado la entrega de su primer pedido comercial de turbinas eólicas verticales, con el fin de implementarlas en un proyecto eólico flotante ubicado en el Mar del Norte. Este pedido, sigue a la asociación realizada a principios de este año junto con Kontiki Winds, con el fin de “identificar y explorar oportunidades para electrificar activos de petróleo y gas en alta mar y otras aplicaciones en alta mar, utilizando las turbinas eólicas flotantes de SeaTwirl”.

A raíz del MoU firmado por ambas compañías, SeaTwirl ha obtenido un pedido para desarrollar una propuesta que incluye una turbina eólica SeaTwirl más pequeña, destinada específicamente a electrificar las operaciones de activos en alta mar. El modelo, denominado S1.5, es una turbina de menor capacidad pero diseñada para soportar algunas de las condiciones más exigentes del Mar del Norte.

Este modelo S1.5, es una turbina eólica de 30 kW, con un diámetro de 10 metros. Se encuentra a 13 metros sobre el nivel mar y a 18 metros por debajo. Mientras que las turbinas eólicas en alta mar están limitadas a una profundidad de unos 50-60 metros, SeaTwirl asegura que sus turbinas pueden anclarse mucho más profundo, ofreciendo una mayor generación de energía.

TE PUEDE INTERESAR
Vestas da con la solución de cómo reciclar las palas de la turbinas eólicas

Como nueva solución que es, existen por el momento pocos productos del mismo tipo, pero sí que Hydro se asoció con World Wide Wind a principios de año con el objetivo de probar una turbina eólica de eje vertical hecha de aluminio. Se espera que, conforme pase el tiempo, este tipo de turbinas se implementen con más frecuencia en las instalaciones eólicas marinas.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Sorprendente la innovación de turbinas eólicas verticales, y es que en eso consiste la innovación, ver y resolver las mismas cosas desde diferentes puntos de vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.