Somos Eléctricos Transporte eléctrico TuSimple completa el primer viaje autónomo sin conductor en vías públicas

TuSimple completa el primer viaje autónomo sin conductor en vías públicas

1
TuSimple-camion-tecnologia-autonoma

TuSimple se convierte en el primero en realizar un viaje autónomo sin conductor en vías públicas

La compañía de tecnología autónoma TuSimple, fundada en 2015 y con sede en California, ha anunciado que ha completado con éxito el primer viaje autónomo, sin conductor, en vías públicas. Este hito, realizado a bordo de un camión semirremolque de Clase 8, convierte a la empresa en la primera en conseguirlo. El Presidente y CEO de TuSimple, Cheng Lu, dijo:

«Al lograr este trascendental hito técnico, demostramos las avanzadas capacidades del sistema de conducción autónoma de TuSimple y la madurez comercial de nuestro proceso de pruebas, priorizando la seguridad y la colaboración en cada paso del camino. Esta prueba refuerza lo que creemos que es nuestra posición única en la vanguardia del transporte autónomo, proporcionando la tecnología de conducción avanzada a escala comercial.

Este año, nos centramos en poner nuestra tecnología a través de una prueba rigurosa en las carreteras públicas abiertas en condiciones del mundo real, y ver todo nuestro trabajo duro y la dedicación unidas es extremadamente gratificante.»

El vehículo, ha recorrido casi 130 kilómetros en menos de 1,5 horas, de forma totalmente autónoma, tanto por las calles como por las carreteras, durante la noche. El recorrido, fue iniciado en un almacén ferroviario en Tucson (Arizona, EE.UU.), finalizando en un centro de distribución del área metropolitana de Phoenix. Desde la compañía, explican:

«A lo largo del viaje, el sistema de conducción autónoma (ADS) de TuSimple navegó con éxito por calles de superficie, semáforos, desvíos de entrada y salida, vehículos de emergencia y cambios de carril en autopistas con tráfico abierto mientras interactuaba de forma natural con otros automóviles.»

TE PUEDE INTERESAR
Daimler Truck presenta una plataforma de camiones autónomos, escalable y redundante

Esta hazaña, forma parte de un programa piloto ‘Driver Out’, que continuará hasta 2022. Aunque el recorrido se ha llevado a cabo sin interacción por parte de un conductor humano, ni de forma presencial ni remota, TuSimple ha colaborado estrechamente con el Departamento de Transporte de Arizona y las autoridades, con el objetivo de garantizar la seguridad de la prueba llevaba a cabo.

1 Comentario

  1. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
    Cada vez está más cerca la conducción autónoma total. Me llama la atención que la prueba se haya realizado con un camión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.