Somos Eléctricos Coches eléctricos TVR, otra marca cuyo futuro pasa por la electrificación total

TVR, otra marca cuyo futuro pasa por la electrificación total

1

El futuro de los superdeportivos de TVR es de ser 100% eléctricos

La mítica firma inglesa de superdeportivos TVR puede ver una salida a su situación en la electrificación total de la marca.

Esto significa que se centrará en el desarrollo y fabricación de nuevos modelos totalmente eléctricos, abandonando así una época dorada de potencia gracias a enormes motores de combustión.

Aun así, esta posible transición no será inmediata, ya que actualmente está trabajando en el TVR Griffith, un modelo que sigue en desarrollo aunque sin una fecha clara de finalización.

Gracias a una información facilitada por Autocar, se ha sabido que TVR está mirando al futuro, y han alcanzado un acuerdo con una empresa de extracción de litio en Santiago de Chile, Ensorica Metals Corporation.

Como sabéis, el litio está siendo uno de los elementos más demandados en el sector de los vehículos eléctricos ya que es uno de los elementos principales para fabricar la batería.

Por lo tanto, acuerdos de este tipo garantizar a los fabricantes de coches eléctricos, en este caso TVR, un stock suficiente de elementos y componentes para su fabricación.

Obviamente, no esperamos que TVR lance pronto un superdeportivo totalmente eléctrico ya que requiere de años de desarrollo hasta lanzarlo al mercado, y más si hablamos de un fabricante cuya experiencia con esta tecnología es nula.

TE PUEDE INTERESAR
La esperanza de supervivencia de SsangYong pasa por sus dos próximos coches eléctricos

Aun así, ha dado el primer paso con este acuerdo lo que da entender que su supervivencia pasa por lanzar en los próximos años un superdeportivo totalmente eléctrico, eso sí, manteniendo la esencia de la marca.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.