Somos Eléctricos Coches eléctricos La UAW y GM alcanzan un acuerdo y supone el fin de...

La UAW y GM alcanzan un acuerdo y supone el fin de la huelga generalizada de los trabajadores

1

Ford, Stellantis y ahora GM, ponen fin a la huelga general de trabajadores tras semanas muy complicadas

Llevamos semanas hablando de esta noticia, y es que el sindicato de trabajadores UAW de Estados Unidos han puesto entre las cuerdas a grandes fabricantes de automoción como Ford, Stellantis y GM.

La huelga de trabajadores prolongada durante más de 6 semanas ha provocado paros no previstos en las líneas de producción, lo que se traduce en retrasos de entregas y ventas. A cambio la UAW, resumiendo muy rápido, solicitaba un incremento sustancial a todos los trabajadores que representan.

Inicialmente el CEO de Ford ya anunció que aceptar las primeras condiciones de la UAW podría suponer la bancarrota de la propia marca, e incluso Elon Musk se aventuró a dar su opinión al respecto.

Concretamente el primer fabricante en llegar a un acuerdo con la UAW y de esta forma finalizar las huelgas fue Ford, días más tarde el paso lo dio Stellantis y ahora ha sido GM en alcanzar dicho acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR
Honda y GM rompen su asociación para fabricar coches eléctricos asequibles

Como ha sucedido con los otros acuerdos iniciales alcanzados con las marcas, el acuerdo con GM al detalle se desconoce, pero si que ha sido muy similar a los otros acuerdos aceptando una subida salarial del 25% para todos los trabajadores además de otras subidas especiales.

Además, GM ha aceptado incluir todas sus fábricas de baterías en Estados Unidos en este marco sindical, es decir, que los trabajadores de dichas plantas contarán con los mismo beneficios.

A continuación podéis ver el vídeo publicado por la UAW en X confirmando el acuerdo alcanzado con GM.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.