Somos Eléctricos Bicicletas y monopatines eléctricos UBCO presenta su nueva bicicleta eléctrica FRX1 Freeride Trail Bike

UBCO presenta su nueva bicicleta eléctrica FRX1 Freeride Trail Bike

0
Bicicleta Eléctrica FRX1 Freeride Trail Bike

Llega la nueva ebike UBCO FRX1 Freeride Trail Bike

La compañía de bicicletas, UBCO, con sede en Nueva Zelanda, ha presentado su nueva bicicleta eléctrica, la UBCO FRX1 Freeride Trail Bike, con unas especificaciones realmente buenas.

Si bien es cierto que aunque la compañía es más conocida por la ebike UBCO 2×2, que se asemeja más a una motocicleta que a una bicicleta, la nueva FRX1 Freeride Trail Bike,  no deja indiferentes.

La UBCO FRX1 Freeride Trail Bike, nace de la reciente asociación con la empresa lituana Neematic. Aunque a simple vista parezca una motocicleta de cross, se trata de una bicicleta eléctrica, en la que sus características probablemente sí sean más propias de una motocicleta.

Manteniendo su diseño que le caracteriza, siguiendo con sus contrastes en tonos blancos y negros, la FRX1 Freeride Trail Bike, es capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 80 km/h.

Cuenta con un motor eléctrico de 15 kW (20 CV), refrigerado por líquido y tracción media. He aquí una similitud con las motocicletas, ya que es posible accionar el motor eléctrico desde el acelerador corriente como si de una motocicleta se tratase, además de poder hacerlo también al accionar los pedales.

Dispone de una batería de iones de lito de 2,2 kWh, para la que se estima una autonomía de 100 kms. La carga de las baterías, se lleva a cabo en torno a 2,5 horas. Incorpora sistema de frenada regenerativa, que permite recuperar hasta el 10% de la energía.

Detalle del motor eléctrico y suspensión de la FRX1
Detalle del motor eléctrico y suspensión de la FRX1

Monta una caja de cambios de 9 velocidades, un peso de 52 kgs y un marco de aluminio de 203 mm de recorrido en la parte delantera y 200 mm de recorrido en la parte trasera, ambas con compresión y rebote ajustables. Monta frenos de disco hidráulicos de cuatro pistones en la parte delantera y frenos de disco hidráulicos de doble pistón en la parte trasera.

Su estreno oficial tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en la AIMExpo que se celebra en Columbus (Ohio). Planean comenzar la producción en junio de 2020. Todavía no se conoce el precio de la FRX1 Freeride Trail Bike, pero sí se sabe que se esperan más bicicletas eléctricas de UBCO en los próximos años, además de sus planes de inmiscuirse en el mercado de las cuatro ruedas, tal y como indican:

El FRX1 es una extensión lógica de la gama de productos de UBCO y es el comienzo de nuestra extensión a otras categorías de productos. Que incluyen el poder portátil y los vehículos utilitarios de 4 ruedas. Hemos trabajado en nuestra hoja de ruta de productos desde el principio y estamos empezando a construirla para ofrecer la gama de elementos que contiene.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.