UBCO presenta sus nuevas apuestas eléctricas del catálogo 2020
Recientemente os hablábamos de UBCO, una compañía de Nueva Zelanda que ha presentado recientemente su catálogo de eléctrico para 2020. Será el próximo año cuando UBCO apueste todo para hacerse un hueco en el mercado de ebikes eléctricas. Timothy Allan, director ejecutivo de UBCO, comentó al respecto:
Nos hemos centrado en el desarrollo de una plataforma de productos completa que permite a nuestros clientes potenciar su propósito. Al proporcionar una gama de vehículos, fuentes de alimentación, accesorios y software de suscripción, estamos entregando un conjunto de productos integrados que aprovecha los beneficios de la moderna tecnología de accionamiento eléctrico y baterías sin compromiso, esta es la versión más grande de producto en la historia de la empresa y representa 2 años de trabajo de todo el equipo.
Así pues, UBCO va a por todas y nos presenta una serie de nuevas e interesantes propuestas como lo son: dos variantes de la bicicleta eléctrica 2×2 de 5ª generación, tres variantes del KXH Portable Power System a 40, 50 y 60 Ah, la bicicleta eléctrica Freeride FRX1 de la que ya os hablábamos con anterioridad, telemática totalmente integrada para la 4ª y 5ª generación 2×2 y su nuevo servicio de viajes compartidos UBCO Journeys. UBCO, indica:
Esto continúa apoyando el crecimiento comercial de nuestro negocio (recientemente hemos superado los 100 distribuidores en todo el mundo). Con el escalamiento de la producción para satisfacer la demanda y los nuevos nombramientos en ingeniería, y la cadena de suministro tanto en Nueva Zelanda como en Asia, estamos avanzando a pasos agigantados.
UBCO 2X2 2020
Se trata de la actualización de la conocida bicicleta eléctrica de UBCO, que popularizó la compañía. Ahora llega una nueva versión, en concreto la 5ª generación, que incorpora varias novedades a raíz de la introducción de dos variantes: 2X2ADV y 2X2WK.
En las dos versiones, se comparte un sistema de transmisión y potencia de nueva generación, un sistema de gestión de vehículos, telemática, grupos de control, cuadro y estructura. Tom Hayward, encargado de dirigir el equipo de desarrollo de esta nueva generación, dijo:
Estas nuevas bicicletas son la culminación de 18 meses de desarrollo iterativo y estamos entusiasmados con la nueva 2×2. Ofrece en muchas áreas en las que hemos aprendido de nuestros clientes y usuarios y es satisfactorio ver las respuestas de los distribuidores a los nuevos productos.
UBCO 2X2ADV 2020
Se trata de la bicicleta eléctrica de aventura que incorpora una fuente de alimentación portátil. Se orienta al ocio y puede utilizarse tanto para entornos urbanos como off-road.
Posibilita velocidades máximas de 50 km/h y, su batería de 2,4 kWh, proporciona una autonomía alrededor de 120 kms.
UBCO 2X2WK 2020
La otra variante, es una ebike orientada al uso de trabajos de ganadería, cazadores y otros ámbitos, en definitiva, para trabajos al aire libre en todo tipo de terrenos. Se trata del modelo 2×2 más simple y ligero hasta la fecha.
UBCO FRX1
La UBCO FRX1 Freeride Trail Bike, nace de la reciente asociación con la empresa lituana Neematic. Aunque a simple vista parezca una motocicleta de cross, se trata de una bicicleta eléctrica. Justin Pagirys, de Neematic, indicó:
El FRX1 está dirigido a un público que tradicionalmente no habría pilotado una motocicleta de motocross pesada, pero que también atraerá al piloto experimentado y le ofrecerá un nuevo formato de conducción que sorprenderá.
Cuenta con un motor eléctrico de 15 kW (20 CV), refrigerado por líquido y tracción media. Dispone de una batería de iones de lito de 2,2 kWh, para la que se estima una autonomía de 100 kms. Para conocer más acerca de la UBCO FRX1, os recomendamos que echéis un vistazo al artículo dedicado a este modelo que publicamos recientemente.

Sistema de alimentación portátil KXH
Se trata de una nueva gama de productos para UBCO, que proporciona alimentación externa en cualquier lugar. UBCO, comenta al respecto:
La energía portátil ha estado en el centro del diseño modular 2×2 desde el principio con la energía accesible desde la consola. En 2020, este producto se convertirá en un producto completamente autónomo, capaz de funcionar tanto dentro como fuera del vehículo.
Con puertos de 12v y 5v, puede alimentar una amplia gama de sus dispositivos con una capacidad total de 60Ah. El cuadro ‘Exo’ permite transportarlo fácilmente y fijarlo a la bicicleta, al garaje o al vehículo.
El KXH también es la fuente de alimentación del 2×2, ofreciendo un suministro efectivo de energía bajo demanda como un generador. Se puede extraer fácilmente de su bastidor protector y colocarlo en la bicicleta. El KX3.0 estará disponible para su compra por separado.
Telemática
UBCO ha desarrollado una innovadora unidad de control telemático integrada (TCU) que funciona con el sistema de gestión de vehículos (VMS) patentado.
A través de un acelerómetro de 9 ejes, Gyro, GPS, GSM, la plataforma de vehículos UBCO puede ahora integrarse en cualquier sistema de telemetría a nivel mundial para una gestión y control avanzados de la flota. Rob Beck, CTO de UBCO, comenta:
Esto reúne a un gran número de hilos que han estado en desarrollo juntos para ofrecer una solución IOT completa para toda la plataforma de productos UBCO.
UBCO Journeys
Se trata de un nuevo área de negocio que está orientado al turismo. Se trata de una plataforma desarrollada conjuntamente con el equipo de Kwikli, en Auckland. La compañía, indica:
Journey siempre ha sido parte de nuestro ADN, y UBCO Journeys permite a la gente experimentar la libertad de montar en lugares increíbles de todo el mundo, desde el entorno urbano hasta el exterior.
El primer contenedor piloto se pondrá en servicio en Nueva Zelanda y estará operativo en enero de 2020. Phil Harrison, de Anthesis, dijo:
Como empresa de sostenibilidad global de rápido crecimiento, nos estamos asociando con empresas líderes en tecnología sostenible y vemos a UBCO como una de ellas, estar aquí para el lanzamiento ha puesto de relieve lo innovadoras que son, y estamos encantados de asociarnos con el equipo de UBCO.