Somos Eléctricos Motos eléctricas Uber se asocia con Opibus para ofrecer su servicio con motocicletas eléctricas...

Uber se asocia con Opibus para ofrecer su servicio con motocicletas eléctricas en África

0
Uber-Opibus-asociacion-motocicletas-electricas

Uber se asocia con Opibus para lanzar un servicio de motocicletas eléctricas en África

Uber ha anunciado una asociación con Opibus, una compañía sueco-keniana fundada en 2017 que desarrolla, diseña y fabrica vehículos eléctricos adaptados al continente africano. En concreto, es referente al ámbito de las motos eléctrica, donde se centra el acuerdo con Uber. Actualmente, Opibus es el principal fabricante de vehículos eléctricos de África y cuenta con una de las mayores flotas de motocicletas eléctricas desplegadas.

Dicha asociación de Uber y Opibus, tiene como objetivo el despliegue de hasta 3.000 motocicletas eléctricas para 2022, impulsando con ello la movilidad 100% eléctrica en el país. El acuerdo, es una continuación de un programa piloto ya finalizado.

Será Opibus quien proporcione a Uber dichas motocicletas eléctricas, y al mismo tiempo, la asociación provocará una expansión del servicio de Opibus a otros países de África, gracias a la plataforma de Uber. Dicho acuerdo, está en línea con el objetivo de Uber de convertirse en una plataforma cero emisiones para 2040. El director general de Uber África, Frans Hiemstra, dijo:

«Estamos haciendo nuestra parte para ayudar a transformar la movilidad en el país ayudando a reducir las emisiones de carbono.

Uber busca continuamente formas de mejorar la experiencia del cliente, y tenemos la responsabilidad de invertir en innovaciones de producto que sean seguras, fiables, duraderas, respetuosas con el medio ambiente y que tengan un impacto sostenible en los conductores y las ciudades.

Esta colaboración con Opibus hará precisamente eso.»

Uber-Opibus-asociacion-motocicletas-electricas-Africa

Los vehículos que se desplegarán, son motocicletas totalmente eléctricas y fabricadas para el público africano, equipadas con paquetes de baterías dobles intercambiables. Esta nueva iniciativa ayudará, sin duda, a reducir el elevado índice de emisiones provocado por el gran número de motocicletas ICE que actualmente existen en el país.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya está en África, estrenando los dos primeros Suspechargers del Continente

Desde Opibus, quieren ofrecer su motocicleta eléctrica a un precio equivalente al de una de combustión interna convencional, impulsando con ello las ventas de este tipo de vehículos. Se calcula que, un total de 85.092 toneladas de emisiones de CO2 se ahorrarán anualmente si el 50% de las ventas anuales de motocicletas son eléctricas. El cofundador y jefe de ventas de Opibus, Mikael Gånge, comentó:

«Estamos viendo una gran demanda de motocicletas eléctricas diseñadas localmente en el continente africano, y al trabajar con UBER hemos podido demostrar la viabilidad de un despliegue a gran escala.

El año que viene aumentaremos nuestra producción para satisfacer la demanda del mercado, tanto en Kenia como en la región.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.