Somos Eléctricos Tesla Model Y Uber compra 100 Tesla Model Y para desplegarlos en Tokio

Uber compra 100 Tesla Model Y para desplegarlos en Tokio

1
uber-app

Uber se sigue electrificando y añade 100 Tesla Model Y a su flota en Tokio (Japón)

Los coches eléctricos ofrecen importantes ventajas a las compañías de transporte y alquiler, ya que el coste de mantenimiento es mucho menor y el coste por kilómetro recorrido es ínfimo comparado con un homólogo de combustión.

Por ello no es extraño ver como empresas como Uber, siguen aumentando su flota de coches eléctricos, en este caso ha confirmado la compra de 100 Tesla Model Y destinados a ser usados en Tokio (Japón).

Pero sin duda, la operación más importante de este estilo la realizó en 2020 la compañía de alquiler de coches Hertz. La compañía hizo un pedido de 100.000 Tesla Model 3. Más adelante Hertz también hizo una compra de 65.000 Polestar 2, contando con una inmensa flota de coches eléctricos disponibles en Estados Unidos.

Volviendo a Uber, actualmente está trabajando con Hinomaru Kotsu, un servicio de taxi local, para desplegar estos 100 nuevos Model Y y ofrecer un servicio especial a sus clientes llamado Uber Premium.

Los primeros 30 Model Y se entregará en noviembre de 2023, el resto, 70, lo hará a lo largo de 2024.

Shiro Yamanaka, ejecutivo de Uber en Japón dijo lo siguiente:

“Estoy muy contento de poder trabajar con Hinomaru Kotsu y Tesla Japan para promover vehículos de cero emisiones. Uber Premium es un servicio que le permite llamar de manera fácil y razonable a un vehículo de lujo usando la aplicación Uber. en el área de despliegue. Esperamos que la demanda de Uber Premium aumente aún más con la introducción del Tesla Model Y, que es popular como vehículo de lujo, como un vehículo exclusivo.”

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y, ya es el coche más vendido del mundo, superando al Toyota Corolla

Por otra parte, Ryokusai Inoue, gerente de Tesla en Japón comentó:

“También nos estamos enfocando en el negocio de taxis y alquiler, principalmente en América del Norte, y estamos muy contentos de poder realizar una iniciativa de 100 unidades también en Japón. Creemos que los dueños de negocios también se beneficiarán enormemente de esto, y continuaremos haciendo que todos experimenten el atractivo de Tesla y lo expandiremos ampliamente en todo Japón, independientemente de si se trata de una corporación o un individuo.”

Como bien sabéis, en Japón se está siendo muy reticente al uso de coches eléctricos, lo estamos viendo en las propias marcas japonesas que están a la cola de electrificación, y Tesla en dicho país no goza de grandes ventas, aunque quizás con este movimiento pueda hacer crecer su popularidad.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Si los profesionales del taxi optan por el coche eléctrico es porque es la mejor opción para dar el mejor servicio a sus clientes y para mejorar los beneficios del negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.