Somos Eléctricos Coches eléctricos Uber invierte 800 millones de dólares para impulsar el uso de vehículos...

Uber invierte 800 millones de dólares para impulsar el uso de vehículos eléctricos

0
uber-londres

El objetivo de Uber es que el 100% de su flota sea totalmente eléctrica en 2040

Uber, la empresa de tranporte más conocida mundialmente quiere dar un fuerte impulso para que los coches que operan en su plataforma sean totalmente eléctrico.

Para ello, ha anunciado una fuerte inversión de 800 millones de dólares para ayudar a que sus conductores opten por un vehículo eléctrico en vez de un híbrido o gasolina.

Es cierto, que este tipo de transiciones no pueden ser de un día para otro y según informes internos de Uber, el objetivo es que para 2040 toda la flota que opere en la plataforma Uber en el mundo sea totalmente eléctrica.

Quizás, te preguntes ¿Y qué van a hacer para fomentar el uso de vehículos eléctricos?

Esos 800 millones de dólares que Uber va a invertir estará destinado en su gran mayoría en la compra de vehículos eléctricos, por ello está llegando a acuerdos con grandes fabricantes como GM para obtener precios especiales a la hora de adquirir un vehículo eléctrico de la marca como el Chevrolet Bolt EV.

También se ha sabido que Uber está trabajando en acuerdos similares con otras marcas y fabricantes como es el caso de Nissan y Renault.

TE PUEDE INTERESAR
Uber trabaja para implementar tecnología autónoma en sus bicicletas y scooters

Uber Green – El plan de electrificación de Uber

El plan denominado Uber Green está comprendido en cuatro partes y son los siguientes:

1 – Expandir Uber Green para que se más fácil para los pasajeros elegir viajes en híbridos o vehículos eléctricos.

2- Comprometer 800 millones de dólares en recursos para ayudar a cientos de miles de conductores en la tradición a vehículos eléctricos para 2025.

3 – Invertir en la red multimodal para promover alternativas sostenibles a los automóviles personales.

4 – Ser transparente y responsable ante el público en el camino.

Inicialmente, estos 4 mandamientos están siendo aplicado para Estados Unidos y Canadá donde ya 15 ciudades disfrutan de estas ventajas.

A su vez, dentro de las iniciativas para promover el vehículo eléctrico, los conductores de Uber que usen un híbrido o eléctrico tendrán un extra de 0,50 dólares por viaje, de momento solo se está aplicando en Estados Unidos y Canadá, aunque se espera que se amplíe en los próximos meses al resto de países.

Finalmente, decir que estos viajes, supondrán un precio extra al usuario de 1 dólar en el caso de que opte por un vehículo eléctrico o híbrido, una acción que para nuestro punto de vista hace que pierda toda la coherencia y sentido de promover el uso de vehículo eléctrico, ya que mucha gente preferirá ahorrar 1 dólar e ir en un coche de combustión que en un eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.