Inicio Coches eléctricos Uber lanza el primer servicio de monopatines eléctricos

Uber lanza el primer servicio de monopatines eléctricos

208
0
Monopatín eléctrico de UBER

Uber inicia su actividad de monopatines eléctricos compartidos en Estados Unidos

La forma de desplazarnos por las grandes ciudades está revolucionando en los últimos años gracias a servicios de alquiler de diferentes vehículos como bicicletas, monopatines, coches eléctricos o motocicletas.

Por ello, Uber no quiere perder la oportunidad y ha lanzado su propio servicio de compartir monopatines eléctricos en Santa Monica para posteriormente ir expandiéndose por el resto de ciudades americanas y otros países.

TE PUEDE INTERESAR
Govecs lanzará 6.000 scooters eléctricas a las calles de Londres

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi ha comentado que las expectativas de las bicicletas y monopatines eléctricos, son el futuro del transporte urbano por ello creen que serán capaces de desplegar un gran cantidad de vehículos eléctricos de este tipo al igual que lo han hecho con los coches.

Monopatín eléctrico de Uber
Monopatín eléctrico de Uber

¿Deben de ir los monopatines eléctricos por las aceras?

Este es el gran debate y reto que deben de acometer las grandes ciudades tras la expansión de este tipo de transporte donde los peatones, ciclistas y monopatines deben de convivir en un mismo lugar.

Por ello es de gran importancia la regulación de este tipo de vehículos cuyas velocidades máximas rondan los 30kms/h, una velocidad considerable para plantear si los usuarios deben de llevar cascos y deben de circular por lugares destinados específicamente para ellos; lugares que a día de hoy no existen.

Otro punto problemático son los lugares en los que estacionar dichos vehículos eléctricos, muchas compañías dan la libertad de dejar el monopatín o bicicleta en cualquier lugar de la acera, algo que puede ocasionar un importante problema.

Si que es cierto que otras compañías han destinado lugares específicos y marcados para dejar los monopatines o bicicletas evitando de esta forma un problema mayor.

Probablemente el nuevo servicio de alquiler de monopatines eléctricos de Uber tardará unos años en llegar a España, pero en el momento que lo haga estamos seguros que será uno de los más populares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.