Uber elige a Tata Motors para el suministro de 25.000 coches eléctricos
El gigante Uber, ha anunciado que ha elegido a Tata Motors para que se encargue de suministrarle 25.000 coches totalmente eléctricos, dando un nuevo giro a la movilidad eléctrica en la India. Se trata del mayor acuerdo de vehículos eléctricos entre un fabricante de automóviles y una plataforma de viajes compartidos en India.
El modelo que se suministrará será el XPRES-T, y será entregado de forma gradual a Uber, comenzando este mismo mes. Se trata de la marca de Tata Motors creada para flotas. El XPRES-T EV es un sedán totalmente eléctrico que puede adquirirse con dos tamaños de batería, posibilitando unas autonomías de 277 o 315 kilómetros. El presidente del negocio de vehículos de pasajeros y electromovilidad de Tata Motors, Shailesh Chandra, dijo:
«Trabajando hacia nuestro objetivo de hacer crecer el mercado de movilidad eléctrica de la India, estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Uber, la aplicación líder de viajes compartidos de la India, para su expansión de la movilidad sostenible.
Con esta asociación, hemos dado otro salto hacia la mejora de la movilidad eléctrica en todo el país y continuaremos nuestro trabajo en ‘Moving India’ hacia un futuro más seguro, más inteligente y más verde.”
El acuerdo, electrificará las flotas del servicio de Uber en Delhi NCR, Mumbai, Kolkata, Chennai, Hyderabad, Bengaluru y Ahmedabad. Se trata de un paso más en el objetivo de Uber de realizar el 100% de los viajes en vehículos cero emisiones, transporte público o micromovilidad para 2040, para lo que anunció que invertiría 800 millones de dólares.
En la India, Tata Motors es una de las marcas más vendidas, y está triunfando con su coche eléctrico Tiago EV, que tiene un precio tan asequible de unos 10.000 dólares.