Somos Eléctricos Tecnología Uber trabaja para implementar tecnología autónoma en sus bicicletas y scooters

Uber trabaja para implementar tecnología autónoma en sus bicicletas y scooters

0
uber-bicicletas-electricas-jump_movimiento

Uber planea integrar la tecnología autónomas en sus ebikes y scooters eléctricas

Entre otros ámbitos, Uber ha estado trabajando en la tecnología autónoma implementada en los coches, pero ahora, ha decidido dar un paso más y trabajar en esta tecnología autónoma para integrarla en sus bicicletas y scooters eléctricas.

El objetivo parecer ser el de conseguir que sus ebikes y scooters eléctricas sean capaces de ir a estaciones de carga o a lugares de mayor demanda de forma autónoma. Esto se convertiría en un gran avance tecnológico que además provocaría un ahorro en los costes de mano de obra y combustible de los vehículos que hasta ahora se encargan de mantener y mover las bicicletas y scooters eléctricas.

uber-bicicletas-electricas-jump
Bicicletas eléctricas Jump de Uber

 

Al parecer, Uber ha creado la división MicroMobility Robotics dedicada a este tipo de vehículos autónomos a través de sus bicicletas y scooters eléctricas de Jump, compañía la cual, fue adquirida por Uber el pasado año. Estas bicicletas Jump, se actualizaron hace unos meses con algunas características autónomas, aunque por el momento solo referentes al autodiagnóstico, función la cual ya viene implementada en muchos vehículos eléctricos, donde incluso Tesla recientemente ha creado un sistema que le permite conocer las averías antes de que se produzcan.

TE PUEDE INTERESAR
Stator presenta su minimalista monopatín eléctrico

Si por algo es conocido Uber es por la investigación y desarrollo tecnológico que realiza, por eso, frente a sus competidores más directos en el ámbito de las bicicletas y scooters eléctricas como lo son Lime y Bird, va un paso más hacia delante que ellos intentando reproducir sus conocimientos adquiridos en tecnología autónomas ahora en los vehículos de dos ruedas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.