Somos Eléctricos Tecnología Uber y Motional, de Hyundai, anuncian un acuerdo comercial para lanzar un...

Uber y Motional, de Hyundai, anuncian un acuerdo comercial para lanzar un servicio de robotaxis autónomos

1
Motional-Uber-robotaxis-Hyundai-IONIQ-5-autonomos_2

Uber y Motional, la tecnológica de Hyundai, anuncian un acuerdo comercial multimercado para lanzar un servicio de robotaxi

Uber Tecnhologies y Motional, de Hyundai, han anunciado recientemente un acuerdo comercial con el objetivo de ofrecer un servicio de robotaxis eléctricos y autónomos, utilizando los vehículos Hyundai IONIQ 5 con la tecnología autónoma de Motional, que también serán utilizados por Lyft.

Como parte de la asociación comercial, Uber compartirá información específica para asignar y posicionar eficazmente los vehículos de Motional. Se espera que el acuerdo multimercado de 10 años de duración, cree uno de los mayores despliegues de vehículos autónomos, con el potencial de llegar a millones de usuarios de Uber. Este acuerdo, está en línea con el compromiso de Uber de ser una plataforma de cero emisiones para 2030 en Estados Unidos.

Este acuerdo, es la continuación de una colaboración que ya comenzaron ambas empresas con anterioridad. A principios de año, Motional comenzó a realizar entregas autónomas de alimentos para los clientes de Uber Eats en California. El piloto ha un gran éxito, por lo que Motional y Uber han ampliado sus operaciones de entrega para dar servicio a más restaurantes.

Motional-Uber-robotaxis-Hyundai-IONIQ-5-autonomos

Los nuevos robotaxis IONIQ 5 de Motional estarán disponibles en UberX y Uber Comfort Electric. Está previsto que los primeros viajes comiencen a finales de año, desplegándose estratégicamente en ciudades de Estados Unidos. El Jefe Global de Movilidad Autónoma y Entrega de Uber, Noah Zych, dijo:

«Estamos encantados de aprovechar el poder de la plataforma de Uber para llevar la avanzada tecnología autónoma de Motional a una amplia gama de pasajeros con solo pulsar un botón.

El alcance de esta asociación muestra el importante papel que desempeñarán los vehículos autónomos compartidos en el futuro del transporte, y en la estrategia de Uber de ser la plataforma global que te ayude a ir a cualquier sitio y conseguir cualquier cosa.»

1 COMENTARIO

  1. Los Robotaxis serán una realidad y me pregunto ¿quiénes serán los futuros propietarios de los robotaxi, las grandes compañías o los taxistas autónomos? está claro que las grandes compañías de servicio de taxis y la siguiente pregunta ¿cuál es el futuro de los profesionales del taxi?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.