Tesla ya busca emplazamiento para una nueva fábrica en América del Norte
A pesar de que Tesla es el mayor fabricante de coches eléctricos en el mundo, es consciente de que necesita seguir aumentando su producción para abastecer la actual demanda y sobre todo la futura demanda.
Por ello ya está trabajando para levantar una nueva fábrica, será en América del Norte aunque no necesariamente sea en Estados Unidos, donde hace unos meses ya puso en marcha una nueva planta, la Giga Texas.
Los países que podrían albergar la nueva planta podría ser tanto México como Canadá.
Elon Musk fue el encargado de anunciar esta posibilidad, tras ser preguntado por un empleado sobre la ubicación de una nueva planta en Estados Unidos.
Musk contestó lo siguiente:
“Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de sitios más ampliamente en América del Norte, por lo que incluye Canadá y México, y también los Estados Unidos.”
Es cierto que esta acción no es una prioridad para Tesla actualmente, ya que Elon Musk indicó que ahora están focalizados en aumentar la producción de sus actuales fábricas como la Giga Texas y la Giga Berlín, algo que no es sencillo.
“La prioridad es definitivamente llevar a Giga Texas a la producción en volumen y es difícil llegar a la producción en volumen. Es mucho más importante que llevemos a Texas a la producción en volumen que encontrar un nuevo sitio, pero estamos buscando…”
Según a este último punto, llevar a al nivel óptimo de producción de la Giga Texas, Tesla espera lograrlo a finales de este mismo 2022.
Más, más y más…, que difícil se lo pone a la competencia.