Somos Eléctricos Transporte eléctrico Udelv Transporter, el vehículo de reparto autónomo sin cabina

Udelv Transporter, el vehículo de reparto autónomo sin cabina

0
Udelv-Transporter-pod-autonomo-reparto_lateral

El pod de reparto totalmente autónomo, Udelv Transporter, debuta en el CES 2022

Udelv, una empresa respaldada por el capital de riesgo de Silicon Valley, ha presentado en el CES 2022 el denominado Udelv Transporter, un vehículo autónomo sin cabina destinado al reparto, que está impulsado por Mobileye, empresa de Intel y NIO.

Se trata de un pod que cuenta con una cápsula modular que puede intercambiarse en caliente, siendo capaz de transportar hasta 1 tonelada de mercancía y realizar hasta 80 paradas a gran velocidad, posibilitando una velocidad máxima de 110 km/h.

El Transporter, puede recorrer entre 255 y 480 kilómetros, dependiendo del paquete de baterías equipado, que puede ser de entre 90 y 160 kWh. La carga rápida ofrece hasta 355 kilómetros en solo 45 minutos.

El vehículo, cuenta con la APP de Udelv que permite programar, entregar, rastrear y recuperar paquetes, así como devolver artículos. El cofundador y CEO de Udelv, Daniel Laury, dijo:

«Este es un día histórico para las industrias del transporte y la logística. El Transporter es transformador para dos de las mayores industrias del mundo: la automoción y la logística. Fue creado para resolver dos grandes retos de las flotas comerciales: la escasez de conductores y la electrificación de las flotas.»

El Transporter está impulsado por el sistema de autoconducción Mobileye Drive, que integra un conjunto de cámaras, LiDAR, radares y la quinta generación de EyeQ, el sistema en chip de Mobileye para aplicaciones de automoción que utilizan fabricantes como Geely.

Udelv-Transporter-pod-autonomo-reparto

El vehículo, también cuenta con el sistema de teleoperación basado en cámaras de latencia ultrabaja, patentado por Udelv, además de la también patentada unidad de control electrónico (uECU), que actúa como unidad central de cálculo del vehículo para integrar y optimizar todas las funciones.

En 2018, Udelv debutó en California con el primer reparto autónomo de la historia en la vía pública. Desde entonces, Udelv ha completado más de 20.000 entregas para múltiples comerciantes en California, Arizona y Texas.

Udelv-Transporter-pod-autonomo-reparto_interior-carga

El objetivo de Udelv es tener 50.000 unidades del Transporter en las vías públicas para 2028, con previsión de desplegar los primeros Transporter de forma comercial en 2023.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen OnePod, el concept eléctrico y autónomo que muestra la movilidad urbana del futuro

La empresa ya ha conseguido más de 1.000 reservas, incluidas las de la empresa estadounidense Donlen y las europeas: Planzer y Ziegler Group. Además, la empresa ha recibido un contrato de las Fuerzas Aéreas estadounidenses para un programa piloto en la base aérea de Edwards (California). Laury, concluyó:

«Los Transporters mejorarán drásticamente la eficacia y la seguridad de los servicios de entrega de última y media milla y harán que las entregas sean asequibles para todo el mundo y para todo tipo de productos, desde la electrónica y las piezas de automóviles hasta los comestibles y los suministros médicos.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.