Somos Eléctricos Bicicletas y monopatines eléctricos La UE fija los aranceles de la bicicletas eléctricas importadas de China...

La UE fija los aranceles de la bicicletas eléctricas importadas de China en un 79,3%

0
giant-e-bike

La UE establece unos aranceles de 79% para las bicis eléctricas de China

Los aranceles cada vez son más elevados para las importaciones que requieren de su paso por aduanas. En Estados Unidos, son bastante conocidos estos aranceles, dado que últimamente han subido considerablemente desde la llegada de Trump. Pero no es EE.UU el único afectado, y es que ahora la UE ha fijado un porcentaje de aranceles realmente elevado.

Estos aranceles, ascienden a un 79,3% (siendo de un 25% en Estados Unidos), y se verán fijados para las importaciones de China de bicicletas eléctricas, lo que claramente hará que notemos un aumento del precio de estos vehículos, haciendo que en vez de promover la compra de estos vehículos, baje todavía más su demanda. Parece que se acumulan las malas noticias para las bicicletas eléctricas, y es que no hace mucho comentábamos que la UE estaría planteandose eliminar el IVA en las bicicletas, pero con la excepción de no incluir las bicicletas eléctricas.

bicicleta-electrica-carretera
Bicicleta eléctrica

Lejos de una esperada reflexión en cuanto a la eliminación del IVA, sobre lo cual se esperaba que finalmente se rectificara para incluir también a las e-bikes, ahora también tenemos que sumar que los precios actuales se verán aumentados debido a los hinchados aranceles que venimos comentando.

Al menos, podemos alegrarnos en cierta medida por algunos fabricantes que verán rebajado ese porcentaje aduanero, siendo estos: Bodo Vehicle Group con un 73,4%, Yadea Technology con un 62,9% y la mejor parada será Giant, que además se trata de uno de los fabricantes más populares, viendo rebajados sus aranceles al 24.6%.

Esta elevada tasa de aranceles se ha establecido en una cifra tan alta debido a las presiones recibidas por parte de los fabricantes de bicicletas eléctricas europeas, protegiendo así la industria local. Por tanto, en base a esta decisión, es bastante probable que finalmente veamos equiparados los precios de las bicicletas eléctricas europeas con las chinas, haciendo que tengamos que invertir mucho más presupuesto que lo que hubiéramos hecho antes para poder adquirir una e-bike.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.