Somos Eléctricos Transporte eléctrico Ulstein prepara un barco impulsado por hidrógeno

Ulstein prepara un barco impulsado por hidrógeno

0
Ulstein-SX190-barco-hidrogeno2

Ulstein SX190, el barco cero emisiones propulsado por hidrógeno que llegará en unos años

La compañía noruega Ulstein, ha anunciado su intención de lanzar al mercado un barco cero emisiones propulsado por hidrógeno. La propuesta es realmente firme y están trabajando en ello, con planes de tenerlo listo en 2022. Tore Ulstein, director general adjunto del Grupo Ulstein, explica:

La industria marítima necesita alinearse y ser ambiciosa en la presentación de soluciones verdes para un futuro sostenible. Con este buque de hidrógeno, aspiramos a un futuro de operaciones de cero emisiones de larga duración.

Cuenta con un sistema de potencia de celda de combustible de Nedstack. Aseguran que la embarcación puede abastecer una gran variedad de operaciones de apoyo en alta mar.

Ulstein-SX190-barco-hidrogeno
Barco de hidrógeno Ulstein SX190

El Ulstein SX190 está basado en la plataforma existente del buque SX190 de Ulstein y tiene una potencia total instalada de 7,5 MW, de los cuales 2 MW son generados por un sistema de potencia de celda de combustible. Ko Stroo, gerente de producto de Ulstein Design & Solutions BV, indica:

La implementación de la tecnología de celdas de combustible en un caballo de batalla como el diseño del SX190 CSV es uno de los pasos que damos para mover la industria marina hacia un futuro más sustentable, además de nuestra forma de casco X-BOW®, la solución Ulstein ZEDTM’get-in-and-leave-no-trace solution’ y las soluciones híbridas enchufables.

TE PUEDE INTERESAR
Luz verde para la joint venture de hidrógeno Symbio de PSA y Michelin

Sus creadores, afirman que puede funcionar cuatro días en “modo de emisión cero”, con una previsión de resistencia futura de cero emisiones de hasta dos semanas, gracias a la rapidez con la evoluciona la tecnología.

Se hace referencia al modo de cero emisiones, porque el buque viene con un depósito de emergencia diésel-eléctrico, del que indican que se hace uso “para misiones y capacidades más amplias”. Dicho depósito, utiliza aceite diésel marino con bajo contenido de azufre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.