El Apple Car no será un coche más y una nueva patente registrada por la marca de Cupertino así lo indica
A estas alturas poca gente duda de que en un futuro, dentro de unos años, Apple presente de forma oficial su coche eléctrico autónomo. No sabemos si se llamará Apple Car o recibirá otro nombre pero en los últimos meses hemos ido recibiendo señales de que están trabajando en ello.
Apple siempre ha sido una marca que ha intentado guardar en secreto sus nuevos productos, aunque debido a la era en la que vivimos, la era de la conectividad y comunicación, cada vez es más difícil que eso sea posible.
Tenemos casos propios en los que se ha visto Apple afectado en varios ocasiones, ya que días o semanas antes de la presentación oficial del nuevo iPhone ya hemos podido saber algunas características y diseño.
Con el coche eléctrico de Apple es cierto que muy poca información se filtra y sale a la luz, aunque de vez en cuando recibimos noticias al respecto, como es esta ocasión donde gracias a una patente registrada por Apple nos da una pista de alguna característica singular que podrá tener su coche eléctrico.
En concreto esta nueva patente desvela el sistema de apertura y cierre de las puertas, un sistema que podríamos catalogar como poco convencional y que será una distinción.
El Apple Car, un coche sin pilar B y facilidad para entrar y salir del vehículo
La patente presentada por Apple muestra una imagen que detalla la innovación patentada en cuestión, lo primero que nos damos cuenta es que la apertura de las puertas, tanto para las plazas delanteras como para las plazas traseras permiten una apertura de 180º, esto en un principio ayudará a que la entrada y salida del vehículo se realice de una forma mucho más cómoda.
La patente también indica que las puertas contarán con sensores de proximidad, unos sensores que indicarán si las puertas se pueden abrir por completo o si por lo contrario solo se pueden abrir un poco, aun así el sistema también incluye una opción de apertura de puertas manual.
Apple ha catalogado en la patente este sistema de puertas como puertas con posicionamiento adaptativo.

Es importante tener en cuenta que presentar una patente no implica directamente que dicha innovación termine aplicándose en algún producto, sino que es más bien una forma de tener en la recámara esta tecnología para futuros usos.
Es cierto que conociendo a Apple, estamos seguros que su coche eléctrico con intenciones de ser un coche autónomo en un futuro no será un coche eléctrico más y será algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora.
Apple nos defraudaría si su propuesta de coche eléctrico fuese simplemente una mera copia de los coches actuales y que se fabricase con el objetivo empresarial de obtener el beneficio que representa el prestigio de su marca a sus innumerables fans fieles a Apple en todo el mundo.