Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Ultium Cells, la empresa conjunta de GM y LG, anuncia que aumentará...

Ultium Cells, la empresa conjunta de GM y LG, anuncia que aumentará la producción

0
Ultium-Cells-LLC_inversion-adicional-Spring-Hill

Ultium Cells anuncia una inversión de 275 millones de dólares para aumentar la producción de células de baterías

La empresa conjunta de General Motors y LG Energy Solution, Ultium Cells LLC, ha anunciado una inversión adicional de 275 millones de dólares con el objetivo de aumentar la producción de células de baterías. Dicha cuantiosa suma, se invertirá en la planta de Spring Hill, en Tennessee (EE.UU). El vicepresidente de operaciones de Ultium Cells LLC, Tom Gallagher, dijo:

«Esta inversión nos permitirá suministrar a nuestro cliente GM más celdas de batería con mayor rapidez y apoyar el agresivo plan de lanzamiento de VE de GM en los próximos años. Ultium Cells está dando los pasos adecuados para apoyar el plan de GM de más de 1 millón de unidades de capacidad EV en Norteamérica para mediados de la década.»

La compañía prevé un aumento de la producción en más de un 40%, de 35 a 50 GWh, cuando la planta esté plenamente operativa. Esta nueva inversión se suma a la de 2.300 millones de dólares anunciada en abril de 2021. El inicio de la producción en las instalaciones, de más de 260.000 m2, está previsto para finales del próximo año 2023.

Cadillac-LYRIQ-2023
Cadillac Lyriq

Las instalaciones suministrarán celdas de batería a la planta de montaje de GM en Spring Hill para la producción del Cadillac Lyriq y otros vehículos eléctricos basados en la plataforma Ultium de GM. El vicepresidente de excelencia en el lanzamiento de VE de GM, Tim Herrick, añadió:

«Ultium Cells desempeñará un papel fundamental a la hora de hacer realidad el compromiso de GM con un futuro totalmente eléctrico.

Al ampliar la producción de celdas de batería en Ultium Cells Spring Hill, esta inversión ayudará a GM a ofrecer a los clientes la cartera de EV más amplia de cualquier fabricante de automóviles y solidifica aún más nuestro camino hacia el liderazgo en EV de Estados Unidos.»

La planta de Ultium Cells en Spring Hill se une a otras plantas de fabricación de Ultium Cells en Warren (Ohio, EE.UU.), que comenzó la producción en agosto y que está en camino de aumentar la producción, y Lansing Delta Township (Michigan, EE.UU.), que está en construcción y se prevé que comience a fabricar a finales de 2024.

TE PUEDE INTERESAR
Ultium Cells LLC y Li-Cycle se unen para el reciclaje de baterías

Ultium Cells espera tener más de 130 GWh de capacidad de células de batería cuando las tres instalaciones estén a plena capacidad de producción a finales de esta década, suministrando células de batería para apoyar el objetivo de GM en Norteamérica de más de 1 millón de unidades a mediados de la década, además de suministrar a otras empresas del sector de la automoción y otras industrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.