Somos Eléctricos Tesla Un accidente, una rueda volando y el Autopilot de Tesla entra en...

Un accidente, una rueda volando y el Autopilot de Tesla entra en acción

1

El propietario de un Tesla asegura que el Autopilot actuó para evitar un grave accidente

En muchas ocasiones cuando hay un accidente y se ve envuelto un coche Tesla suele ser noticia, aunque generalmente no por algo bueno, sino por todo lo contrario, por algo malo, por una supuesta mala acción del software del vehículo.

Sin embargo la realidad es muy distinta, y es que Tesla tiene los coches más seguros del mundo, con la mayor puntuación de seguridad y que junto a su software de Autopilot y Full Self-Driving evitan miles de accidentes al año, o si no se pueden evitar al menos minimizan las consecuencias.

Pero quizás esta noticia que os vayamos a contar no la veas en un periódico nacional o en el telediario de cualquier cadena de televisión por dos motivos claros. La primera es que el que origina el accidente no es un coche Tesla y por otra parte porque la tecnología del vehículo evita un accidente mayor, por lo tanto pierde supuesto interés, aunque nosotros creemos que es todo lo contrario, la tecnología funciona y ha salvado al conductor de tener un accidente.

TE PUEDE INTERESAR
El fatal accidente de un Tesla Model Y en China ya tiene culpable

Lo primero de todo es ver el vídeo que os facilitamos a continuación donde se observa el accidente, una pickup de repente pierde una rueda (si has leído bien), dicha rueda sale despedida hacia la izquierda con la mala suerte de que hay un coche al lado, el coche en cuestión sale volando por los aires dando una vuelta completa en el aire, la rueda sigue volando y va directa al coche Tesla que circula detrás del coche accidentado, en ese momento el Autopilot de Tesla realiza una maniobra de esquiva para evitar que la rueda impacte sobre el coche, así lo ha asegurado el conductor.

De nuevo tenemos una muestra de que la tecnología no es perfecta, eso está claro, pero en muchas circunstancias nos va a ayudar, y este caso es un claro ejemplo de como el Autopilot y el sistema de ayuda a la conducción de Tesla actuó de forma correcta.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Impresionante el accidente y espero que los ocupantes del coche volcado hayan salido ilesos. Bravo por la respuesta de Tesla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.