Somos Eléctricos Coches eléctricos Un estudio reciente dice que los vehículos eléctricos producirán pérdida de empleos

Un estudio reciente dice que los vehículos eléctricos producirán pérdida de empleos

0
fabrica-BMWi3
Fábrica de BMW donde se produce el i3

Un estudio reciente dice que los vehículos eléctricos producirán pérdida de empleos

Los sindicatos alemanes de la industria automotriz han estado temiendo la revolución eléctrica desde hace un tiempo, afirmando que podría llevar a la pérdida de empleos. Ahora, han publicado un estudio que afirma que 75.000 puestos de trabajo podrían perderse a lo largo de la adopción a la próxima era eléctrica.

El mayor sindicato de Alemania, IG Metal, ha encargado el estudio al Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial, el cual informa que se basaron en datos proporcionados por Daimler, BMW y Volkswagen.

bmw_i3-bateria
Batería BMW i3

En base al resultado arrojado por el reciente estudio, el sindicato alemán dijo al respecto lo siguiente:

"Para el 2030 uno de cada dos trabajos en el tren motriz de coches de pasajeros 
será impactado directa o indirectamente por la electromovilidad"

De los 840.000 puestos de trabajo en la industria automotriz alemana, 210.000 puestos de trabajo están vinculados a la producción del tren motriz. Además de producir una pérdida de empleos el cambio a los vehículos eléctricos, claro está que también se crearán nuevos empleos a causa de ello relacionados con los motores eléctricos y las baterías que portan, a lo cual, IG Metall afirma que el estudio demuestra que creará menos puestos de trabajo que los que perderá en la cadena cinemática de combustión.

Batería coche eléctrico
Batería vehículo eléctrico

Los vehículos eléctricos son más eficientes, lo que provoca que sea menos necesaria la mano de obra. El principal representante sindical de Volkswagen, Bernd Osterloh, también aseguró que los vehículos eléctricos requieren de un 30% menos de tiempo de montaje que los actuales vehículos de combustión.

El resultado que arroja el estudio indica que los 75.000 empleos que se perderían podría basarse en una predicción de que “el 25% de los coches serán eléctricos en 2030, siendo el 15% híbridos y el 60% variantes de gasolina y diesel”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.