Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Unagi Model Eleven, el patinete eléctrico que aspira a ser el más...

Unagi Model Eleven, el patinete eléctrico que aspira a ser el más inteligente del mundo

1
Patinete-electrico-Unagi-Model-Eleven_cuatro-colores

Unagi Model Eleven, ¿El patinete eléctrico más inteligente del mundo?

Estamos acostumbrados a conocer muchos patinetes eléctricos, unos apuestan más por el diseño, otros por la tecnología, así como por la portabilidad o por la autonomía, entre otros aspectos destacables. El adquirir un patinete eléctrico requiere que reúna una serie de requisitos básicos, que claro está, variarán función de las necesidades de cada usuario, siendo Xiaomi ahora mismo uno de los fabricantes más populares a nivel mundial con sus patinetes eléctricos, habiendo presentado este verano su último modelo Xiaomi Mi Electric Scooter 3, sin olvidarnos del superventas Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro.

Pero… ¿Y si existiese un patinete eléctrico que lo tuviera todo? El nuevo patinete eléctrico Unagi Model Eleven es a lo que aspira, queriendo ser el patinete eléctrico más inteligente del mundo. Para saber si esto es cierto, vamos a conocerlo un poco más en detalle, aunque ya os adelantamos, que parece ser una opción muy interesante a tener en cuenta.

Patinete-electrico-Unagi-Model-Eleven_plegado

El patinete eléctrico Unagi Model Eleven, tiene un bonito diseño, creado por el diseñador industrial Yves Behar, que se acompaña de varios colores: amarillo, negro, verde y arena. Pero sin duda, uno de los aspectos que más destaca de este patinete eléctrico, es su ligereza. Dicho reducido peso, se ha conseguido gracias a un novedoso método de construcción en fibra de carbono, dando como resultado un peso de tan solo 14,5 kg.

Más técnicamente, el Unagi Model Eleven cuenta con suspensión total, dos motores de 500 W y potencia máxima de 1.000W, que proporcionan una velocidad máxima de 32 km/h. Incluye baterías extraíbles de 9,7 Ah que proporcionan una autonomía de hasta 22,5 km cada una.

Además, equipa neumáticos anti-pinchazos de espuma de 9 pulgadas que pueden ser cambiados de forma sencilla y suspensión doble basculante. Otro de los puntos fuertes de este patinete eléctrico, y que la compañía destaca como el más interesante, es sin duda su tecnología. 

Patinete-electrico-Unagi-Model-Eleven_ADAS

El Unagi Model Eleven es el primer patinete eléctrico que incluye un sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS). Utiliza sensores ópticos para detectar objetos o peligros en la trayectoria del vehículo y avisa al conductor mediante información sonora y visual en la pantalla del patinete eléctrico. Según la compañía, el Unagi Model Eleven es capaz de diferenciar un semáforo, una señal de stop, una persona, un coche o un objeto sin movimiento.

Dicha pantalla donde se reciben esos avisos, es de forma redonda e incorpora un anillo de luces LED que sirve para alertar al usuario de diferentes cosas, como por ejemplo del nivel de la batería, la señalización, la detección de colisiones o el aviso de salida de carril, entre otras funciones.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota C+walkT, un patinete eléctrico de tres ruedas

Además, a través de la pantalla, también se puede seguir la navegación mediante Google Maps o conectar el smartphone para escuchar música a través de sus altavoces integrados. También, incluye función de rastreo GPS antirrobo, siendo posible bloquear el vehículo de forma remota a través de la APP de la compañía.

El patinete eléctrico Unagi Model Eleven se oferta por un precio de 1.716 euros con ADAS. Los pedidos anticipados ya está abiertos a través de Indiegogo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.