Somos Eléctricos Coches eléctricos Solo puedes adquirir una versión del Volkswagen ID.3 ¿Por qué?

Solo puedes adquirir una versión del Volkswagen ID.3 ¿Por qué?

1

El Volkswagen ID.3 ha sido y es un todo un icono dentro de la marca alemana, y es que es catalogada por la propia marca como el sustituto natural del Volkswagen Golf.

Sin embargo la adquisición de este modelo está siendo algo complicado en nuestro mercado y es que la alta demanda del vehículo está haciendo que Volkswagen esté tomando decisiones realmente curiosas.

El último movimiento ha sido de reducir a la mínima expresión las opciones y configuraciones del Volkswagen ID.3 para España, y es que ahora solo podremos adquirir una opción, la versión de 204 CV y batería de 58 kWh y todo ello por un precio de 42.450 euros.

Si queremos optar por las versiones más básicas del Volkswagen ID.3 no podremos, y es que han sido eliminadas de un «plumazo».

Este movimiento que desde fuera se ve raro tiene realmente una explicación, y es que la marca ha indicado que toda la producción de 2022 y 2023 del Volkswagen ID.3 ya está vendida.

Esta situación de alta demanda está provocando que la lista de espera no pare de crecer y las fechas estimadas de entrega son de varios meses, algo que la marca realmente no quiere para sus clientes.

Como posible solución a este «problema», Volkswagen ha optado a fabricar una única versión, pudiendo así incrementar la producción en sus fábricas ya que no tienen que tener en cuenta combinaciones de tren motriz y batería.

No nos cabe duda que una vez establecida la situación, Volkswagen volverá a ofertar y ofrecer a sus clientes las versiones eliminadas, aunque desconocemos cuando eso será.

TE PUEDE INTERESAR
La versión más deportiva y potente del Volkswagen ID.3 (GTX) llegará en 2023

Respecto al Volkswagen ID.3 que actualmente se puede comprar en España comentaros que se trata del VW ID.3 con el acabado Life, el cual cuenta con llantas de 18 pulgadas, asientos calefactables y varias ayudas a la conducción, además de conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a prestaciones y autonomía, como os hemos indicado anteriormente, cuenta con una batería de 58 kWh que ofrece una autonomía de 415 kilómetros bajo el ciclo WLTP, con carga rápida de 100 kW y un motor eléctrico de 240 CV que arroja un par de 310 Nm.

Todo ello por un precio actual de 42.450€, el cual se puede acoger al Plan Moves III.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.