Somos Eléctricos Coches eléctricos El único coche eléctrico que vende más que Tesla en China

El único coche eléctrico que vende más que Tesla en China

1

Un pequeño coche eléctrico de 4.000 dólares es el único que supera a Tesla en ventas en China

Una de las decisiones más acertadas de Tesla en los últimos años fue su apuesta por el mercado chino y la construcción de una fábrica en Shanghai para producir localmente los Model 3 y Model Y que se venden allí.

Esta decisión, ha permitido a Tesla ser absoluto dominador del mercado de los coches eléctricos en China, uno de los países que más están apostando por los vehículos eléctricos y una transición hacia una era 100% eléctrica.

A pesar de que China cuenta con importantes fabricantes de automoción de vehículos eléctricos con ya un renombre de forma mundial como NIO o Xpeng, en 2020 nadie ha sido capaz ni si quiera acercarse a las ventas de Tesla en China excepto un vehículo eléctrico.

Se trata del Wuling Hongguang MINI EV fabricado por SAIC-GM y que incluso en el pasado mes de enero, logró superar las ventas de Tesla, convirtiéndose en el coche eléctrico más vendido en China durante el primer mes de 2021. Sobre este fabricante, ya os hablamos hace un tiempo de otro modelo urbano, el Wuling Baojun E200 con un precio de 9.000 euros.

Los datos facilitados es que Tesla en enero logró vender 13.000 Model 3 y unos 1.600 Model Y, mientras que el Wuling Hongguang MINI EV alcanzó la cifra de 36.000 unidades entregadas.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model 2 se fabricará en China para todo el mundo y costará 20.000 euros.

Es cierto que este vehículo no puede compararse en ninguno de los aspectos con los coches de Tesla, ni por tamaño, ni prestaciones ni por autonomía, pero si que es cierto que está teniendo un gran éxito en China como una opción barata y económica de moverse cada día con un vehículo eléctrico.

Algunos datos del Wuling Hongguang MINI EV

Para que os hagáis la idea del vehículo eléctrico que tanto éxito está teniendo en China, comentaros que es un coche realmente pequeño con unas dimensiones de 2.917 mm de largo, 1.493 mm de ancho y 1.621 mm de alto.

En cuanto a la batería, monta una batería realmente pequeña de 13 kWh, ofreciendo una autonomía que comprende entre los 120 km y 170 km bajo el ciclo NEDC.

Pero unas de los cosas mas atractivas es su precio y que es por poco más de 4.000 dólares este vehículo está a la venta alcanzando hasta los 5.540 dólares dependiendo de las diferentes opciones y extras.

1 Comentario

  1. Un coche 100% urbano que cumple con las necesidades de desplazarse por las ciudades a un precio muy económico y sin contaminar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.