Somos Eléctricos Coches eléctricos La unión de Bugatti y Rimac provoca el nacimiento de una nueva...

La unión de Bugatti y Rimac provoca el nacimiento de una nueva compañía

1

La unión de la mítica Bugatti con la innovadora Rimac dará lugar a una nueva compañía puntera en el sector de la automoción

Hace unos meses ya adelantamos que Rimac podría adquirir Bugatti, la mítica marca francesa de hiperdeportivos del Grupo Volkswagen.

Ahora, a través de nota de prensa, Rimac Automobili ha dado todos los detalles de la operación y el nuevo diagrama y forma de trabajar que existirá entre ambas marcas.

Parece mentira que una empresa como Rimac que tiene tan solo 10 años de actividad y que empezó en un taller con su CEO de Mate Rimac haya alcanzado ahora este estatus gracias a su apuesta desde el inicio por el desarrollo de hiperdeportivos eléctricos.

El acuerdo alcanzado ha provocado la creación del Grupo Rimac, el cual tendrá el 55% de la nueva empresa Bugatti | Rimac. Mate Rimac, el CEO y fundador de Rimac Automobility mantendrá su 37% de participación en el grupo, Porsche contará con el 24%, Hyundai el 12% y el 27% restante está distribuido en varios inversores.

El desarrollo, la producción y el suministro de sistemas de baterías, transmisiones y otros componentes de vehículos eléctricos por los que muchos fabricantes de automóviles conocen y confían en Rimac se dividirán en una nueva entidad: Rimac Technology, que será 100% propiedad del Grupo Rimac. Rimac Technology seguirá siendo una empresa independiente que trabaja con muchos fabricantes mundiales de automóviles.

Por otra parte, se ha acordado que Mate Rimac sea el CEO de Rimac Group y dirija tanto Bugatti como Rimac.

La intención es que tanto Bugatti como Rimac sigan siendo marcas separadas e independientes conservando las instalaciones de producción y canales de distribución existentes.

Con el tiempo, la sede mundial de Bugatti Rimac se ubicará en el campus Rimac recientemente anunciado, que también servirá como hogar de la tecnología Rimac. El campus de 200 millones de euros y 100.000 m 2 , que se inaugurará en 2023, será la base para toda la investigación y el desarrollo de los futuros hipercoches Rimac y Bugatti. Con la innovación de alta tecnología en su núcleo, el sitio de vanguardia acomodará a 2.500 personas de ideas afines impulsadas por la curiosidad y el deseo de llevar las cosas al límite absoluto.

TE PUEDE INTERESAR
El Rimac Nevera humilla a Ferrari en una carrera de aceleración (Vídeo)

Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili comentó lo siguiente sobre esta nueva etapa:

“Este es un momento verdaderamente emocionante en la historia corta pero en rápida expansión de Rimac Automobili. Hemos pasado por muchas cosas en tan poco tiempo, pero esta nueva empresa lleva las cosas a un nivel completamente nuevo. Rimac y Bugatti son una combinación perfecta en términos de lo que cada uno trae a la mesa. Como empresa de tecnología y automoción joven, ágil y de ritmo rápido, nos hemos consolidado como pioneros de la industria en tecnologías eléctricas. Con el Nevera, también hemos demostrado que podemos desarrollar y fabricar excelentes hipercoches, que no solo son rápidos sino también emocionantes y de alta calidad. Bugatti, con más de un siglo de experiencia en la excelencia de la ingeniería, también posee uno de los legados más excepcionales de cualquier compañía automotriz en la historia .

Acabamos de lanzar nuestro último hipercoche, el Nevera, con un reconocimiento mundial universal. Así que no puedo empezar a decirles lo emocionado que estoy por el potencial de estas dos increíbles marcas que combinan conocimientos, tecnologías y valores para crear algunos proyectos verdaderamente especiales en el futuro “.

Por otra parte, Oliver Blume, Presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG también dijo estas palabras:

“Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los hipercoches con la tremenda fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la electromovilidad. Bugatti está contribuyendo con una marca rica en tradición, productos icónicos, una base de clientes leales y una red global de distribuidores a la empresa conjunta. Además de la tecnología, Rimac está contribuyendo con nuevos enfoques organizativos y de desarrollo “.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.