Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos La Unión Europea finalmente cede y la normativa Euro 7 será menos...

La Unión Europea finalmente cede y la normativa Euro 7 será menos exigente

2

La presión de algunos fabricantes surgen efecto y la norma Euro 7 será mucho más «ligera» alargando la vida a los coches de combustión

La norma Euro 7 entra en vigor en 2025, una norma que deberán de cumplir todos los coches que se comercialicen en el territorio europeo, pero dicha norma será finalmente muy distinta a la inicialmente propuesta.

A pesar de que la Unión Europea ya ha puesto una fecha para el fin de la comercialización de coches de gasolina y diésel, 2035, la norma Euro 7 iba a provocar que muchos fabricantes decidieran abandonar antes de tiempo los coches de combustión por la dificultad de cumplir dicha norma.

Podríamos decir que la norma Euro 7 que entra en vigor en 2025 iba a ser el pasillo previo a la extinción de forma natural de muchos modelos de gasolina y diésel dando paso a modelos 100% eléctricos.

Desde hace meses, importantes fabricantes del sector de la automoción han ejercido presión a la Unión Europea para que modificase la exigente norma Euro 7 o se retratase su entrada en vigor. La justificación de esta solicitud se basaba principalmente por la complejidad que supone para algunos fabricantes cumplir la norma y las fuertes inversiones que deben de afrontar los fabricantes para ello.

Finalmente y por desgracia, la Comisión de Transporte de la Unión Europea ha cedido y la norma Euro 7 se modificará a favor de una norma mucho mas permisiva. Por el momento el compromiso del fin de los coches de gasolina y diésel en 2035 sigue en pie aunque no dudamos que cuando se acerque esa fecha veamos de nuevo presiones al respecto.

La Unión Europea ha justificado esta nueva decisión apoyándose en la delicada situación geopolítica y en el elevado precio de las materias primas y energía.

TE PUEDE INTERESAR
Europa podría admitir los coches de combustión que usen combustible sintético a partir de 2035

La norma Euro 7 será una mini evolución de la actual norma Euro 6d

Podríamos catalogar que la nueva norma Euro 7 que se aprobará será muy similar a la norma Euro 6d que actual está vigente, especialmente si nos centramos en los límites de emisiones de CO2.

La gran diferencia se encontrará en los límites impuestos para ciclomotores, camiones y autobuses que serán mucho más estrictos. También en la norma Euro 7 se contemplará nuevas mediciones como la de las partículas emitidas al freno por el contacto del disco del freno con el propio freno.

Por otra parte, la Unión Europea ha indicado que serán menos permisivos y castigarán duramente a aquellos que sobrepasen los límites.

Podríamos decir que los fabricantes de automoción que siguen apostando por los coches de gasolina y diésel han salvado una vida al sortear y tumbar la norma Euro 7 original, una norma que iba a poner en serios apuros a aquellos fabricantes que no apostasen por los coches eléctricos, ahora estos fabricantes tendrán de tiempo hasta 2035.

2 COMENTARIOS

  1. Y los usuarios también salimos ganando porque no tendréis que pagar de 45.000€ para arriba por un coche eléctrico que tenga al menos 77 kwh de batería, porque menos que eso a mi no me sirve. BCN – Baqueira sería una odisea, parando en Llavorsí o llegando seco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.