Somos Eléctricos Puntos de carga La Unión Europea crea un plan para la instalar un millón de...

La Unión Europea crea un plan para la instalar un millón de puntos de carga para 2025

0
Ursula-von-der-Leyen_presidenta-comision-europea

La Unión Europea promete instalar 1 millón de puntos de carga para 2025

Es en varias ocasiones las que hemos venido comentando el que, a día de hoy, es uno de los motivos más importantes, si no el más importante, que frena la adopción del vehículo eléctrico. Ese motivo, no es otro que la escasez de puntos de recarga tanto en Europa, como en nuestro país en concreto.

Parece que la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tiene este problema muy presente y se ha dispuesto a poner medidas para que ello cambie, presentando un plan para con diferentes puntos entre los que se encuentra la instalación de un millón de puntos de carga antes de 2025.

Antes de ser elegida presidenta de la Comisión Europea, von der Leyen dijo en un discurso pronunciado en junio ante el Parlamento Europeo que, como jefa de la comisión, presentaría un plan para un “acuerdo verde para Europa” y una ley europea sobre el clima en sus primeros 100 días en el cargo, algo que al menos de momento, está cumpliendo.

foto-UE-Union-Europea-Baterias_EBU
Unión Europea

En el documento, se hace referencia a “una Europa (casi) completamente neutra desde el punto de vista climático posiblemente lo sea para 2050”, algo que como indicamos, se pretende impulsar a raíz de una lista de medidas presentada en los primeros 100 días de mandato para alcanzar ese objetivo.

Lo que está claro, es que el mundo necesita unas acciones inmediatas para salvarlo, algo de lo que cada día somos conscientes más personas y que necesita de la predisposición y consciencia de los políticos que dirigen el mundo para poder llevarlo a cabo.

Existen otros puntos a destacar que se pretenden llevar a cabo, relacionados también con el medioambiente, como lo son las renovaciones de los edificios para reducir el consumo de energía, aumentar las ayudas en aquellos lugares donde las actividades de minería van a cesar, así como la licitación de certificados de CO2 para los vuelos intra-europeos, entre otros proyectos interesantes y que ayudarán a combatir el cambio climático.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.