Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos La Unión Europea plantea que todos los nuevos edificios cuenten con preinstalación...

La Unión Europea plantea que todos los nuevos edificios cuenten con preinstalación para puntos de carga

1

Un requisito que facilitará la integración de los coches eléctricos en el día a día

En el momento que adquieres un vehículo eléctrico el siguiente paso que tienes que dar es plantearte si quieres instalar en tu plaza de garaje un punto de carga.

Aunque en España la Ley tan solo obliga a avisar al administrador o presidente de la comunidad (en garajes comunitarios) en ocasiones puede resultar algo engorroso y molesto, especialmente las obras que hay que realizar en el garaje para pasar una toma desde tu contador hasta tu plaza de garaje.

Con el fin de facilitar esta tarea, la Comisión Europea está contemplando la obligatoriedad en edificios de nueva construcción, ya sean casas o bloque de oficinas, que en su garaje tengan la preinstalación realizada para instalar puntos de carga en cada una de las plazas.

A su vez, la misma Comisión Europea indica que a partir de 2027 todos los nuevos edificios que estén destinados para uso público deberán de utilizar energía renovable y ser de bajo consumo.

Actualmente en España, la ley ya obliga a que todos las nuevas construcciones cuenten con al menos un 10% de plazas del total con preinstalación para instalar un punto de carga, pero con la nueva propuesta de la Comisión Europea pasaría del 10% obligatorio al 100% obligatorio, es decir, que pasaría a tener todas las plazas de garaje la pre-instalación realizada.

TE PUEDE INTERESAR
Más de 1.000 gasolineras estarán obligadas a instalar puntos de carga para coches eléctricos

Reino Unido por ejemplo, un país que está siendo pionero en tomar este tipo de medidas ya anunció que a partir de 2022 todos los edificios de nueva construcción estarán obligados a instalar cargadores para vehículos eléctricos.

Sin duda, todas estas acciones que ayuden a motivar el cambio de un coche de combustión a un eléctrico siempre serán bienvenidos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.