Inicio Normativa coches eléctricos La UE acuerda reducir las emisiones de coches nuevos un 37.5%

La UE acuerda reducir las emisiones de coches nuevos un 37.5%

134
0
Unión Europea

Los fabricantes de automoción tienen un reto importante por delante, reducir las emisiones en un 37.5%

La Unión Europea cada vez se está poniendo más dura con uno de los principales problemas que afronta a día de hoy todos los países, la contaminación y emisión de CO2 al Planeta.

Por ello, la UE ha anunciado el acuerdo obtenido de todos los países de la Unión Europea para reducir un 37,5% las emisiones de CO2 para 2030. Esto se traduce en que los grandes fabricantes europeos de automoción deberán de ir equilibrando la balanza de producción de coches de combustión a coches eléctricos para cumplir con el compromiso pactado.

TE PUEDE INTERESAR
El Gobierno lanza ayudas para coches eléctricos hasta 2020

A continuación puedes leer el tweet publicado por Miguel Arias Cañete, máximo dirigente de energía y cambio climático de la UE hablando sobre el acuerdo alcanzado.

Como podéis imaginar, la Asociación Alemana de la Industria Automotriz que contempla a BMW, Daimler y Volkswagen no están muy satisfechos con el acuerdo ya que ven realmente complicado cumplir con los objetivos con las pocas ayudas e infraestructura que hay en la actualidad.

Aun así, son conscientes que el futuro es eléctrico y la inversión de estos grandes está siendo destinada para el desarrollo de vehículos eléctricos para los próximos años.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.